Home Chiapas Pretende sindicato sabotear inicio de clases en CECyTECH ?

Pretende sindicato sabotear inicio de clases en CECyTECH ?

Pretende sindicato sabotear inicio de clases en CECyTECH ?
0
0

Información: Pedro Zinat

Padres de familias y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH) denunciaron las intenciones del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio, bajo el liderazgo de José Luis Guzmán Jiménez, para impedir el comienzo normal del ciclo escolar la próxima semana, afectando a más de 18 mil estudiantes de todos los planteles.
Miguel Ángel Castro López, representante de los padres de familia inconformes, precisó que desde el pasado 15 de agosto comenzó a circular un oficio al personal administrativo y docente del plantel en el que exigían no presentarse a laborar la primera semana de clases a fin de impedir el inicio formal del ciclo escolar como supuesta medida de protesta contra la reforma educativa y, al mismo tiempo, presionar para que se acepten parte de sus pliegos petitorios sindicales.
Acusaron de manera directa a Guzmán Jiménez como responsable de las afectaciones que pudieran casarse a ciclo escolar y el derecho a la educación de sus hijos, además de lamentar que el líder sindical pretenda usar a los estudiantes y el clico escolar como rehenes para buscar sus intereses personales.
“Lo que estamos exigiendo es que no se afecte la educación de nuestros hijos por asuntos que nada tienen que ver con el ciclo escolar. Si el sindicato está en medio de conflictos no puede usar a los muchachos como objetos para negociar o presionar. Eso no está bien y no debe permitirse de ninguna manera”, señaló el vocero.
Finalmente, solicitaron a las autoridades garantizar el inicio normal de periodo de clases y proceder legalmente, como corresponda, en caso de que José Luis Guzmán Jiménez y su sindicato impidan el acceso de sus hijos a las escuelas y secuestren los planteles como lo han advertido.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *