Home Chiapas Presupuesto 2020 orientado al desarrollo social: Toledo Cruz

Presupuesto 2020 orientado al desarrollo social: Toledo Cruz

Presupuesto 2020 orientado al desarrollo social: Toledo Cruz
0
0
  • El gasto  se aplicará con austeridad,  privilegiando  la transparencia y rendición de cuentas, sostuvo el presidente de la JUCOPO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de Diciembre de 2019.- Presupuesto 2020 busca consolidar  la Cuarta Transformación y por ello, se orienta el gasto público a sectores como: Salud, Educación, infraestructura  y al sector agrícola, tal como ha sido la prioridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, señaló el diputado Marcelo Toledo Cruz.

Y es que, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local,  la aplicación del presupuesto está enfocado  a abatir el rezago que presentan estos  sectores, pensando siempre en el bienestar de las y los chiapanecos.

En ese sentido, sostuvo el líder parlamentario, el Presupuesto 2020  impulsa políticas públicas a las que nos sumaremos quienes  integramos la Sexagésima Séptima Legislatura, coordinando esfuerzos en el ámbito de nuestras competencias,  anteponiendo siempre  el bien común por encima de intereses personales o partidistas.

Al citar el tema de educación, explicó que hay escuelas que no tienen paredes, no cuentan con techos, que tienen pisos de tierra, y es ahí donde se tiene que pensar, el gobierno lo sabe y lo aplica de igual forma, para atender este rubro que es fundamental. Es necesario dotar de escuelas dignas a  los niños de Chiapas.

Por lo que respecta a salud, indicó que existen hospitales con problemas de desabasto e inmobiliario, en este punto ha enfocado sus esfuerzos el  gobierno actual,  por lo que estamos seguros se dará continuidad  a los trabajos para seguir fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamentos.

En materia de seguridad –subrayó el congresista-  el gasto estará aplicado a brindar mayor capacitación y equipamiento a los elementos policiacos,  ya que es uno de los rubros prioritarios que garantizan la paz y gobernabilidad a la entidad.

Dijo coincidir con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuando se cita que a Chiapas se le tiene que dar calidad de vida y privilegiar el sentido de la vida; por eso, en el trabajo que se realizó en este año que concluye fue fundamental el tema de la resiliencia entre todos los sectores, un tema fundamental para un gobierno humanista.

Concluyó Toledo Cruz, asegurando que en el Presupuesto 2020 la actual administración cuidó el tema de la austeridad y la correcta aplicación de los recursos, dos temas fundamentales en un gobierno que privilegia la transparencia y rendición de cuentas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *