Home Capital Presentan “Plan Operativo de Fin de Año 2020” para la región Metropolitana

Presentan “Plan Operativo de Fin de Año 2020” para la región Metropolitana

Presentan “Plan Operativo de Fin de Año 2020” para la región Metropolitana
0
0

Con el objetivo de realizar acciones coordinadas durante las fiestas decembrinas, los 17 municipios que integran la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, coordinada por el delegado federal Horacio Díaz Guillén, dieron a conocer el “Plan Operativo de Fin de Año 2020”, el cual tiene como objetivo proteger a la población en este fin y principios de año.

Destacaron que las acciones de seguridad se reforzarán principalmente por Pago de aguinaldos, Vacaciones Seguras, Fiestas Decembrinas, Acciones contra el pandillerismo, Espacios seguros y Concientización en el consumo de alcohol para prevención de accidentes.

El plan operativo fue expuesto por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova, quien presentó la estadística de la incidencia delictiva en la región, destacando una tendencia a la baja de manera mensual, por lo que se fortalecerán acciones para que en estas fechas especiales se mantenga esa misma tendencia.

En este sentido, el plan se aplicará de manera conjunta con los integrantes de Mesa de Seguridad Región 11, quienes se integran a las acciones y se sumarán a las operaciones para proteger a la población.

El encargado de la seguridad en la capital chiapaneca explicó que se contempla un despliegue de “Grupos Especiales para Traslado de Valores”, en días de pago en bancos, cajeros automáticos.

Informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la SSyPC, se fortalecerá el Programa “Alcoholímetro”, estableciéndolo en puntos estratégicos, al mismo tiempo se implementarán operativos para el control de la pirotecnia, así también se continuará realizando la integración de células interinstitucionales para ejecutar operativos preventivos en zonas con mayor presencia de pandilleros, entre otras acciones.

Recordó la importancia de continuar el resguardo en casa y salir solo si es necesario, aunque Chiapas se encuentre ahora en semáforo verde, y de esta manera no debemos bajar la guardia ante el Covid-19.

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que con estas acciones se brindará seguridad y tranquilidad a quienes viven en cada una de estas ciudades, así como a los visitantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *