Home Chiapas Presentan libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, de Hugo Fonseca León

Presentan libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, de Hugo Fonseca León

Presentan libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, de Hugo Fonseca León
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 11 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas presentó en la Sala Mural del Recinto Legislativo, el libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, del doctor Hugo Fonseca León.

Y como parte de las actividades culturales,  se presentó también la puesta en escena “¡Mamá, yo me quiero enamorar en Navidad!, ¡Mamá, yo veo a los Muertos!”, obra basada en el libro que se presentó.

Al respecto, el diputado Kalyanamaya de León Villard, quien fue el moderador del acto en el Congreso chiapaneco, dio a conocer la importancia que tiene el libro y su aportación para la sociedad.

En tanto que la diputada Obdulia Megchún López -encargada de dar la bienvenida-, aseguró que el libro merece estar presente en las bibliotecas de la entidad, pues refleja cada uno de los aspectos culturales y tradicionales, como el Día de Muertos, Navidad, Espacios Vacacionales, entre otros.

La diputada por MORENA, Adriana Bustamante Castellanos, -quien participó activamente en el evento-  realizó la presentación de cada uno de los conferencistas dando a conocer su aportación a la cultura de la entidad.

En el encuentro participaron el doctor Enrique Hidalgo Mellanes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y Agustín López Cuevas, quienes reseñaron el libro y dieron a conocer la trayectoria del  escritor, en donde coincidieron en que la dramaturgia de Fonseca León, es parte de las  nuevas propuestas culturales.

El doctor Hugo Fonseca, presentó y agradeció el trabajo de los alumnos de la compañía de teatro: “Talento Joven”, quienes mostraron su entusiasmo en la puesta en escena, con un mensaje en particular sobre la cultura de los pueblos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *