Home Chiapas Presentan en SCLC convocatoria Marca Ciudad “Solo faltas tú”

Presentan en SCLC convocatoria Marca Ciudad “Solo faltas tú”

Presentan en SCLC convocatoria Marca Ciudad “Solo faltas tú”
0
0

Derivado del Operativo Vacacional Decembrino que abarca del 15 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a los turistas con el lanzamiento del  video promocional de  “San Cristóbal, Sólo faltas tú” así como la publicación de la convocatoria del concurso de diseño para el logotipo del distintivo Marca Ciudad.

 

En el marco de una rueda de prensa, se explicó que Marca Ciudad, es una estrategia que permite el desarrollo de los atributos de una ciudad en forma positiva, que define sus ventajas comparativas con el resto de ciudades similares” y así ampliar las opciones de visita para los turistas.

 

“La marca ciudad representa el espíritu real de lso que aquí vivimos, lo que aquí tenemos y lo que aquí se hace; si no conocemos San Cristóbal de La Casas, algo nos hiciera falta. Lanzar una convocatoria de Marca Ciudad significa que debemos retomar una gran oportunidad y permitirnos hacer una gran combinación de todo lo que tenemos y nos identifica”.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Gabriela Gudiño Gual, agregó que hacer de San Cristóbal una Marca Ciudad involucra a empresarios, artistas, turistas, periodistas, funcionarios administrativos y los habitantes.

“San Cristóbal reúne varias características que la hacen diferente de otras ciudades y comunidades de su entorno, en la que se puede hacer negocios y divertirse a la vez, estudiar, disfrutar de espacios culturales, creativos y naturales”, destacó Gudiño.

 

La convocatoria

Debido al lanzamiento de esta distinción, se publicó la convocatoria la cual dio lectura la Regidora y Presidenta de la Comisión de Turismo, Claudia Patricia Sancho Aguilar, en la que se detalló que las propuestas de la marca ciudad turístico-cultural de San Cristóbal enviadas a concurso deben representar como elementos principales de la ciudad en todos sus aspectos con las que se identifica.

 

Asimismo, podrán participar personas residentes y presentar las propuestas a título individual o en representación de una empresa, asociación, organismo o sociedad que no tengan vínculo laboral o familiar con los miembros del jurado calificador, entre otras bases técnicas.

 

Las propuestas serán recibidas a más tardar el día domingo 20 de enero de 2019. El jurado calificador seleccionará el 23 de enero las 10 mejores respuestas  y se someterán a votación a través de internet y redes sociales. La propuesta ganadora se dará a conocer el 28 de enero de 2019, con la cual se convertirá en la identidad gráfica de la marca ciudad de San Cristóbal de Las Casas, cuyo creador será poseedor del premio de 50 mil pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *