Home Capital Presentan el libro “Desaparecidas en la morgue”, la realidad de los feminicidios en México

Presentan el libro “Desaparecidas en la morgue”, la realidad de los feminicidios en México

Presentan el libro “Desaparecidas en la morgue”, la realidad de los feminicidios en México
0
0

Por Daniela Alfaro

En las instalaciones del auditorio Jorge de la Vega Domínguez del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP) se llevó a cabo la presentación del libro “Desaparecidas de la morgue” de Guadalupe Lizárraga, publicación en el que se retratan los feminicidios de Ciudad Juárez.

Con más de 20 años de experiencia, la periodista y narradora Guadalupe Lizárraga relata en su investigación de tres años los detalles de las muertes de más 233 mujeres en la citada ciudad fronteriza.

El periodista José Juan Balcázar y la secretaría ejecutiva del IAP Chiapas, Andrea Mena Álvarez, participaron en la presentación y compartieron sus puntos de vista sobre uno de los problemas más graves de las últimas décadas en México

El auditorio dio cabida al relato de desgarradoras historias de esta ciudad mítica, donde cientos de mujeres han desaparecido y las autoridades responsables de los casos no dan respuesta alguna como parte de otro problema en el país: la corrupción.

Este libro es una denuncia pública en el que se relata la realidad del género en la frontera norte de México. La autora advierte esto desde su perspectiva como investigadora, periodista y mujer.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *