Home Chiapas Presenta Zoily Nango convocatoria del Primer Parlamento Medioambiental Chiapas 2022

Presenta Zoily Nango convocatoria del Primer Parlamento Medioambiental Chiapas 2022

Presenta Zoily Nango convocatoria del Primer Parlamento Medioambiental Chiapas 2022
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, Zoily Linaloe Nango Molina, presentó la Convocatoria del Primer Parlamento Medioambiental Chiapas 2022, al mismo tiempo de presentar la ponencia “El Derecho a un Medio Ambiente Sano”, impartido por el ambientalista Fernando Camacho.

La legisladora anexó que basado en las declaraciones del secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterre; los próximos 10 años son la última oportunidad para evitar la catástrofe climática, revertir la marea de contaminación y frenar la perdida de las especies.


Por otro lado, al hablar del Parlamento Medioambiental subrayó que tiene el propósito de fortalecer el quehacer legislativo abriendo espacios para escuchar activamente las propuestas y argumentos de todos aquellos interesados en restaurar, construir y transformar sus entornos, buscando la mejora y conservación de nuestro planeta.

Por su parte, en su participación, el ingeniero Ambiental Fernando Camacho, mencionó que hay mucho que trabajar. Hay que entender que el medio ambiente es un derecho humano al que no se le da el valor que tiene y todo se enfoca en el sentido del beneficio de la madera en el caso de los árboles y no del oxígeno.

Finalmente se mencionó que la tarea primordial de la representación política es atender de primera mano a la ciudadanía, de conocer sus inquietudes y mejor aún, sus posibles soluciones a las problemáticas sociales que todos enfrentamos.Asistieron al encuentro parlamentario: La diputada presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, Carolina Zuarth Ramos, Petrona de la Cruz Cruz, Flor de María Esponda Torres, Leticia Albores Ruíz, Karina Margarita del Río Zenteno, Mario Humberto López Vázquez, y funcionarios de los Ayuntamientos del distrito 14, entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *