Home Capital Presenta PC plan para prevenir incendios

Presenta PC plan para prevenir incendios

Presenta PC plan para prevenir incendios
0
0

La Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, presentó, en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, el Plan Específico para la Temporada de Estiaje 2021, en donde se expusieron acciones para la prevención de incendios en Tuxtla Gutiérrez y poder ser aplicable en los demás municipios de la región.

En este sentido, el director para la atención de Emergencias y Capacitación de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla Velázquez, expuso los pormenores de esta estrategia ante los integrantes de la Mesa de Seguridad, en donde también se contó con la presencia del Director del Parque Nacional del Cañón del Sumidero, Roberto Escalante López; del Comandante Operativo de Bomberos Tuxtla, Eloy Cruz Llaven; y del C. Julio López del Grupo Voluntario Radio Alfa de Chiapas, en representación de los 11 grupos voluntarios que prestan un servicio a la sociedad, coordinados por Protección Civil Municipal.

Derivado de ello, se acordó exhortar a los dueños de predios particulares a limpiar sus sitios para bajar la combustibilidad que genera el material seco, pastizales y basura, así como la aplicación de sanciones para quienes omitan estas recomendaciones.

Asimismo se contempló una jornada de sensibilización casa por casa, para dar a conocer estas medidas y concientizar a la población sobre los efectos negativos para la salud, el medio ambiente y la seguridad de la población por este tipo de siniestros.

El Director del Parque Nacional del Caños del Sumidero, por su parte, agradeció al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y a quienes han participado en los momentos de emergencia por los incendios suscitados en esta reserva, destacando que con ello se protege y conserva no solamente la belleza escénica, sino también los servicios ambientales que este parque natural brinda a la sociedad, al ser un importante regulador climático y albergue de una diversidad de especies.

Finalmente, el delegado del Sistema Estatal de Protección Civil en la Región Metropolitana, Sergio Salvador Moguel, destacó los trabajos coordinados entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y diversas dependencias estatales y federales, por lo que invito a los demás municipios de la Región Metropolitana a sumarse a estas tareas de prevención, atención y control de incendios en la región.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *