Home Capital Preparan Plan Operativo del día de Muertos para Tuxtla

Preparan Plan Operativo del día de Muertos para Tuxtla

Preparan Plan Operativo del día de Muertos para Tuxtla
0
0
• Los días 1 y 2 de noviembre se aplicarán medidas sanitarias en los panteones y acceso restringido a un número de integrantes por familia.
 El Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, iniciaron los trabajos preparatorios para definir los planes operativos para el Día de Muertos, fiestas Guadalupanas y Temporada Invernal, en la que participan diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, Bomberos y Cruz Roja.

En la reunión de trabajo se destacó que, a diferencia de los años pasados, estos planes operativos se sujetarán a la circunstancias actuales de riesgo sanitario generadas por el COVID-19, lo que implica que aún cuando el semáforo epidemiológico llegará a cambiar a fase verde, las medidas sanitarias seguirán implementándose, ya que éstas se aplican en todas las etapas del semáforo epidemiológico.
En este sentido, se dio a entender que cambiar a fase verde no significa regresar a la normalidad anterior, sino a una nueva normalidad, definida por la emergencia sanitaria por el COVID-19; además de que en esta temporada de frentes fríos resurgen enfermedades respiratorias como la influenza, que fácilmente puede confundirse con el COVID-19 y hay que continuar con las medidas preventivas de seguridad.
Cada una de las dependencias e instituciones involucradas realizarán acciones que serán plasmadas en el Plan Operativo, cuyo documento final será presentado en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, con la finalidad de unificar criterios generales en los demás municipios que integran la zona.
En lo que respecta a la tradicional celebración de Día de Muertos en los panteones, los días 1 y 2 de noviembre se aplicarán medidas sanitarias y acceso restringido a un número de integrantes por familia, así como un control en las áreas circundantes, no se permitirá la instalación de juegos mecánicos y se contempla la implementación de ley seca en el perímetro de los panteones.
De la misma manera se continuará con actividades de abatización y limpieza en los panteones, por lo que se pidió la colaboración de los familiares que tienen a sus seres queridos a depositar su basura en los contenedores que existen al interior y utilizar arena húmedas en vez de agua, con el fin de evitar que estos sean criaderos de mosquitos.
Como cada año, también se recomienda a la población en general que acude a los panteones a no introducir bebidas alcohólicas, ni armas de fuego o punzocortantes, evitar quemar, respetar los señalamientos y no caminar sobre tumbas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *