Home Chiapas Por su calidad, reacreditan la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la UNICACH

Por su calidad, reacreditan la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la UNICACH

Por su calidad, reacreditan  la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la UNICACH
0
0
  • Los CIEES otorgan re-acreditación a licenciatura en Ciencias de la Tierra
  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca felicitó a la comunidad del IIGERCC

La licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ratificó su calidad educativa ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) al lograr su re-acreditación.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, reconoció el esfuerzo y compromiso demostrado por docentes, alumnos, egresados y administrativos en el proceso de evaluación para obtener la re-acreditación de dicho programa educativo, adscrito al Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC).

Señaló que este logro es resultado de la política integral de aseguramiento de la calidad educativa que impulsa su rectorado, con el apoyo de la comunidad unicachense y el respaldo del gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

La licenciatura en Ciencias de la Tierra es una carrera altamente multidisciplinar, que tiene como objetivo formar profesionales con alta calidad científica y humana, que comprendan de un modo global y sistémico las leyes físicas, los procesos biogeoquímicos y ambientales que gobiernan a la tierra, al medio ambiente y a la sociedad.

Esta licenciatura es parte de la oferta educativa del IIGERCC que dirige la Dra. Silvia Ramos Hernández, la cual también ofrece la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

A través de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, la UNICACH aporta profesionistas con competencias y herramientas para proponer soluciones para mitigar los riesgos naturales y efectos del cambio climático, mediante proyectos de investigación y educación ambiental.      

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *