Home Columnas ¡Por fin se llegó la hora de la carrera esperada! / De Primera Mano

¡Por fin se llegó la hora de la carrera esperada! / De Primera Mano

0
0

RODULFO REYES

Sin sorpresas empezaron las campañas. No hubo novedad en las estrategias desplegadas. Lo que sigue es que en dos meses y medio se mueva la intención del voto: en estos momentos la preferencia está repartida en tres.
Los abanderados de Morena, Adán Augusto López Hernández; del PRI, Georgina Trujillo Zentella, y del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, mostraron cuál es su principal fortaleza.
El mismo comunicado del partido de Andrés Manuel López Obrador da una pista de lo que será la tónica del proselitismo: “Como un homenaje a Andrés Manuel López Obrador, este sábado (Adán) inició su campaña a la gubernatura desde Tepetitán, Macuspana”, señala el boletín de prensa.
El notario público con licencia expresó que su “reto” era encabezar un gobierno de reconciliación, lo que le suma puntos: una demanda muy sentida de los tabasqueños es que se acaben los pleitos entre políticos para que la entidad vuelva ser el Edén.
Gina Trujillo se fue a Paraíso, en donde presentó los ocho ejes de su iniciativa para devolverle el desarrollo al estado.
La diputada federal con licencia lució una propuesta que puede interesarle a los tabasqueños. Su plan de gobierno acaso fue el más completo.
En Huimanguillo, el alcalde con licencia de Centro empezó con una carrera a las seis de la mañana. Su mitin principal fue a las siete de la noche y el joven perredista aún tenía batería para seguir caminando.
Gaudiano articuló un discurso que busca llegar a las nuevas generaciones. “El futuro de Tabasco no puede ser conducido por una clase política vieja y oxidada que nos ha llevado a la pobreza, al saqueo y la impunidad”, expresó.
La respuesta de los miles de habitantes de la tierra de la piña indicó que la coalición PRD-PAN-MC tiene un abanderado con carisma y potencial.
En síntesis, en el arranque del sábado se observó que López Hernández lleva como puntal la figura de AMLO, que es un plus que lo puede meter a la Quinta Grijalva.
La hija del ex gobernador Mario Trujillo García hizo gala de tener muy claro cómo resolver la problemática de Tabasco.
Y en el partido en el gobierno fue notorio que sus posibilidades de triunfo están en la popularidad de Gaudiano.

TAMBIÉN SOBRE LA CEREZA DEL PASTEL

Si bien la atención estuvo centrada en los arranques por la gubernatura, no menos impactante fue el inicio del proselitismo por la presidencia municipal de Centro.
A diferencia de la lucha por la silla de Plaza de Armas, en la cual se observa una elección de tercios, en la batalla por la alcaldía de la capital solo se mira a dos.
Aguerrido como ha sido en toda su carrera política, Evaristo Hernández Cruz sale con la fuerza que representa ser candidato de Morena, aunque también trae su propia trayectoria.
Mas el PRD no está manco y eligió a Jaime Mier y Terán Suárez, un cuadro con bastante aceptación en la llamada social civil, ese núcleo poblacional que no simpatiza con partidos y vota por la persona.
Con el empaque que le da su profesión de médico, el ex director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) tiene a su favor la simpatía que despierta entre los jóvenes.

PARA SU INFORMACIÓN…

REGRESÓ A LA administración el versado político Víctor Manuel López Cruz, por mucho tiempo líder campesino en el PRI. Desde la semana pasada el ex titular de la Secretaría de Educación despacha como nuevo coordinador de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), a cargo de Manuel Fuentes Esperón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *