Home Chiapas Ponen en marcha Tienda Virtual UNACH

Ponen en marcha Tienda Virtual UNACH

Ponen en marcha Tienda Virtual UNACH
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección Editorial de la Dirección General de Extensión Universitaria pone en marcha la plataforma de tienda virtual (E-COMMERCE) de la Editorial UNACH, para la venta de libros editados por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Con base en el Proyecto Académico, Reforma para la Excelencia, 2018–2022, presentado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, donde en unos de sus párrafos se lee “De igual forma, es importante distribuir y difundir las obras de texto que son resultado de la investigación académica de nuestros docentes, lo cual se puede llevar a cabo durante la participación de la Universidad en las ferias de libro que se dan a lo largo de la República”.

De esta manera, y atendiendo a las necesidades que la propia pandemia ha generado en el ramo editorial, se ha creado la plataforma de venta virtual y con ello poder participar en las diversas ferias de libro virtuales tanto a nivel nacional como internacional, con ello se están abriendo nuevos espacios de distribución de los productos editoriales de nuestra institución.

Esta página web se construyó bajo una filosofía de accesibilidad y uso intuitivo, con una estética básica y una estructura robusta, colocando links amigables, así como la optimización en los motores de búsqueda SEO cumpliendo con los estándares de los buscadores de internet.

Así también, se buscó brindar seguridad al usuario reduciendo en lo posible la utilización de datos sensibles, como son los datos bancarios, ya que estos no se guardan dentro de la web.

La creación de manera global de la E-COMMERCE EDITORIAL UNACH, estuvo a cargo de Roberto Cándido Cruz Nucamendi, Desarrollador web y de Sistemas de Información, adscrito a la Dirección General de Extensión Universitaria de la UNACH quien con la colaboración de Mario Humberto García Vargas, adscrito a la Dirección de Sistemas de Información Administrativa y de los ingenieros Magín Hernández Pérez y Marcos Gutiérrez Gómez de la Unidad de Servicios de Internet de la Coordinación General de Universidad Virtual, dieron seguimiento puntual a todas las necesidades que la propia plataforma requería.

A través de la plataforma www.editorial.unach.mx y vinculando a los catálogos nacionales e internacionales de Editoriales Universitarias; Red Nacional Altexto https://catalogo.altexto.mx y Red EULAC https://ulibros.com. 

Con esta acción, la producción editorial de la UNACH toma presencia internacional, poniendo a disposición de todos, los resultados de los trabajos de investigación realizados por la comunidad universitaria, fortaleciendo y consolidando la producción editorial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *