Home Columnas Políticos nadando de ‘a muertito’ / De Primera Mano

Políticos nadando de ‘a muertito’ / De Primera Mano

Políticos nadando de ‘a muertito’ / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES 

Las lluvias de los últimos días no solo sacaron a flote los desperdicios que ciudadanos sin conciencia arrojan a la calle, ni nada más han dejado dolor: también han provocado que los políticos que andan tras de un hueso den la cara y se ‘destapen’. 

El caso del ex gobernador priísta Andrés Granier Melo, que lleva varias semanas metido en una campaña sui géneris (no da la cara, solo su equipo usa su imagen para posicionarlo) no es el único, aunque sí el más vistoso por el derroche en redes sociales. 

Lo más reciente en el activismo del químico es venderle la idea al electorado que él fue quien hizo el muro del malecón que en estos momentos mantiene a salvo a Villahermosa. 

Diríase que esa parece ser su principal carta de presentación: ¡él sí puede con las inundaciones! 

Esto es, el desastre natural ha sido el escenario perfecto para que el exmandatario arrecie su proselitismo con miras a quedarse con la candidatura del PRI a la alcaldía de Centro. 

Mientras Tabasco vivía una de sus peores jornadas meteorológicas, el equipo del también ex presidente municipal inundaba las redes sociales con un video que aparentemente confirma sus aspiraciones. 

En la publicidad de escasos segundos se destaca: “Estamos listos con el apoyo de la gente”, y luego se subraya: “Tenemos experiencia, integridad, resultados”. 

Resaltándose los colores del Revolucionario Institucional, el mensaje se firma con el nombre de “Andrés Granier Melo 2021-2024”. 

Aunque el aspirante no ha dicho con todas sus letras que busca la nominación priísta, su equipo se encuentra en abierta precampaña. 

El “coordinador de campaña”, al parecer, es Héctor López Peralta, quien fuera secretario de Obras Públicas hace dos sexenios. 

(Por cierto, este exfuncionario repartió en Whatsapp la publicación en Facebook de un troll en contra de este reportero). 

Otro que también brincó a la arena fue el ex alcalde perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien dejó su ostracismo por venirse a repartir despensas en comunidades afectadas por la lluvia. 

Desde hace tiempo ha trascendido que Gaudiano será candidato de un partido que no es el suyo; le conviene ser diputado local o federal para tener una plataforma que le permita buscar la gubernatura en 2024. 

A diferencia de Granier, que no ha salido a embestir al régimen, el perredista regresó a su terruño con críticas al gobernador Adán Augusto López Hernández

Con toda seguridad su equipo legal ya concluyó que no hay elementos para que sea procesado por los señalamientos de corrupción que le ha hecho el nuevo gobierno. 

Es necesario recordar que a finales de la campaña de 2018, Gaudiano le dijo a un grupo de periodistas, ante el inminente triunfo del partido de Andrés Manuel López Obrador en el país, “Adán me va a entregar a mí”. 

PARA SU INFORMACIÓN… 

1.- LA CONTINGENCIA METEOROLÓGICA es más seria de lo que parece. El riesgo de que se inunde el centro de Villahermosa en las próximas horas o días es real. De hecho, parece inminente un evento similar al de 2007, cuando el 80 por ciento del territorio estatal se fue a pique.  

2.- QUE DESMINTIÓ EL presidente del PRI estatal, Dagoberto Lara Sedas, que Fabián Granier Calles haya sido designado “delegado” del partido en Centro. Según fuentes enteradas, el nombramiento se vino abajo por la presión de algunos grupos que consideraron que se le estaban dando las candidaturas a la familia Granier.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *