Home Chiapas Policía Municipal de San Cristóbal invita a denunciar hechos delictivos

Policía Municipal de San Cristóbal invita a denunciar hechos delictivos

Policía Municipal de San Cristóbal invita a denunciar hechos delictivos
0
0
– De enero a la fecha, la Dirección de Policía Municipal aseguró a 2 mil 299 personas, de las cuales 194 fueron por hechos delictivos y 2 mil 105 por faltas administrativas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, invitó a la población a fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia, con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad del municipio.
De acuerdo a las denuncias realizadas del mes de enero a la fecha, se aseguraron a 2 mil 299 personas, de las cuales 194 estuvieron relacionadas en la comisión de hechos delictivos, 2 mil 105 correspondieron a faltas administrativas previstas en la Ley, equivalente al 91% total de incidencias registradas a lo largo del año.
El análisis de incidencia delictiva diaria, semanal y mensual que realiza la corporación, se hizo un amplio reconocimiento a la ciudadanía por su disposición para denunciar la comisión de posibles conductas antisociales, lo que ha permitido la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad para garantizar la integridad, la paz social y el bienestar de la población.
Cabe destacar, que continúan de manera permanente los operativos “Escudo Titán”, “Rastrillo, “San Cristóbal Seguro” y “Paz y Seguridad para San Cristóbal”, que consisten en recorridos preventivos en barrios y colonias, centros comerciales y sucursales bancarias; establecimiento de puestos de inspección de vehículos en puntos estratégicos; vigilancia y regulación de bares y restaurantes, así como inhibir el consumo de bebidas alcohólicas o de drogas y sustancias tóxicas en la vía pública.
Como resultado de estas acciones y gracias a la participación activa de la población, la incidencia delictiva es baja. San Cristóbal de Las Casas sigue siendo una ciudad segura para vivir, visitar y con un clima propio para las inversiones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *