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Poco útil App IMSS en Chiapas

Poco útil App IMSS en Chiapas
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A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- A un año de implementarse la aplicación móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, la delegación chiapaneca reconoció que la app digital no ha tenido tanto éxito, ya que al mes (2017) solo se reportaron 66 citas médicas.
A esto, Esther Domínguez López, jefa de la oficina alterna a la CDI del IMSS Chiapas, explicó que por miedo a la tecnología y otras circunstancias el derechohabiente no ha tenido la interacción esperada con esta plataforma digital, ya que durante el año pasado únicamente se registraron 66.6 citas al mes por esta vía.
“Actualmente el uso que se le ha dado es bajo por el tema que a veces tenemos un poquito de temor en el acercarnos hacer una cita médica; sobre todo tiene que ver con mi salud a través de la tecnología, de una aplicación. Estamos hablando que tenemos aproximadamente 800 citas, lo cual en volúmenes es muy bajo para la demanda de derechohabientes que se tiene en el instituto. Fue en un periodo del año pasado, es un índice muy bajo”, detalló.
De esta forma, precisó que esta aplicación móvil tiene la función de reducir tiempos de espera para una consulta en cualquier unidad médica del estado, esto siempre y cuando el usuario cuente con un número de seguridad social.
“Lo más importante es para que podamos cortar los tiempos en cuanto a las citas médicas, es decir, en esta aplicación se digita únicamente la CURP, el número de seguridad social y de automático podríamos estar gestionando nuestras citas a las unidades médicas”, dijo.
A lo anterior, puntualizó que el tiempo de respuesta para asignar una cita no va más de tres minutos, ya que el IMSS busca evitar las filas y trámites que se tienen que hacer de manera presencial.
A su vez, indicó que la versión digital permite realizar cualquier tipo de de trámite y servicio médico, “podemos tener acceso a realizar nuestros servicios de cambio de clínica, los cuales anteriormente se tenían que hacer de manera presencial en las áreas administrativas”.
Por ello, comentó que la versión permite al derechohabiente una atención más amplia, ya que la cobertura médica se extiende en cualquier estado de la República.
“Si tenemos la necesidad de viajar y de requerir una atención,  nosotros a través de la aplicación buscamos una unidad más cercana a nosotros que nos pueda brindar el servicio”, dijo.
Para finalizar, invitó a la población en el estado a probar y usar la app digital del IMS, “la explotemos al máximo porque es para nuestro beneficio”, expuso.

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