Home Capital Poca afluencia y sin incidencias en la Parroquia de Guadalupe: PC

Poca afluencia y sin incidencias en la Parroquia de Guadalupe: PC

Poca afluencia y sin incidencias en la Parroquia de Guadalupe: PC
0
0

La secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, informó que desde el 1 de diciembre, se ha tenido una afluencia tranquila de visitantes a la parroquia de Guadalupe, ingresando de forma ordenada a través de los filtros sanitarios instalados en el acceso principal.

Recordó que con la finalidad de establecer un mayor control en los protocolos de seguridad por COVID-19, se establecieron diversas medidas en común acuerdo con autoridades eclesiásticas y del Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil.

Entre estas medidas se encuentra el cierre de la iglesia los días 11 y 12 de diciembre, así como la cancelación de todo tipo de peregrinaciones, sustituyéndolas por visitas guiadas no mayor a 10 personas por grupo.

En este sentido, destacó que la respuesta de los feligreses ha sido respetuosa, aseverando que no han acudido peregrinaciones, sino solo visitas guiadas para ingresar a la iglesia sin permanencia voluntaria al interior.

Aclaró que las visitas guiadas solamente se recibirán hasta el 10 de diciembre, ya que los días 11 y 12 de diciembre las puertas de la iglesia permanecerán cerradas al público; sin embargo los feligreses podrán seguir y escuchar las misas a través de redes sociales y del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Agradeció el apoyo a la difusión de estas medidas, ya que hasta el momento no se tiene registrada ningún tipo de incidencia, además de recomendar a continuar con los protocolos establecidos de salud, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol-gel y mantener la sana distancia.

Finalmente exhortó a evitar salir de casa y estar pendientes de los pronósticos meteorológicos, por el frente frío que se encuentra presente en estos momentos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *