Home Capital Poca afluencia en panteones tuxtlecos en Día de las Madres

Poca afluencia en panteones tuxtlecos en Día de las Madres

Poca afluencia en panteones tuxtlecos en Día de las Madres
0
0

Los panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez, registraron poca afluencia de visitantes en comparación con años anteriores, en el que las visitas rebasaban los 8 mil visitantes en un solo día, informó el director de Mercados y Panteones del Ayuntamiento capitalino, Erisel Sánchez Álvarez.

Esta situación extraordinaria, afirmó, se debe al escenario de contingencia sanitaria que se está viviendo por el coronavirus, en donde  un gran porcentaje de personas que llegan a visitar la morada de sus seres queridos prefirieron quedarse en casa, tal como fueron las recomendaciones emitidas por el sector salud y los tres niveles de gobierno.

Por su parte, las personas que acudieron los días 9 y 10 de mayo, lo hicieron de forma ordenada, acatando también las recomendaciones del sector salud en cuanto a no llegar acompañados, no entrar con menores de edad y guardar la sana distancia.

“Estamos en una situación emergente y esto es una muestra clara de que los ciudadanos, en los panteones, siguieron las recomendaciones de las autoridades. Eso se les agradece mucho, porque las acciones preventivas deben continuar haciéndolo, hasta que la Secretaría de Salud declare que la contingencia ha pasado”.

Durante los días 9 y 10 de mayo, el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez determinó fortalecer los filtros sanitarios al interior y exterior de los panteones, considerando que son fechas simbólicas en las que tradicionalmente se registra una mayor afluencia para visitar la tumba de sus seres queridos.

Por ello se realizó un llamado previo a no realizar reuniones familiares y no visitar panteones en ocasión del Día de la Madre, pero en caso de hacerlo acatar las disposiciones para su ingreso, mismas que se cumplieron con toda normalidad. Para ello, desde los accesos se establecieron filtros como la aplicación de gel y toma de temperatura, módulos de lavados de mano y monitoreo al interior para resguardar la sana distancia entre visitantes.

Los panteones más concurridos como el Panteón Viejo y el del Jardín San Marcos registraron el 9 de mayo 859 visitantes, mientras que para este 10 de mayo ambos registraron la asistencia de 2,373 personas, haciendo un total por los dos días de 3,232 visitantes, destacando la ausencia total de vendedores ambulantes como años pasados.

Finalmente Sánchez Álvarez destacó que se continuarán con los trabajos de sanitización, descacharramiento y abatización al interior de estos espacios, ya que tanto  el dengue, zika y chinkungunya son enfermedades que generan un daño a la salud de la población, por lo que también pidió la colaboración de los visitantes para colocar su basura en los recipientes dispuestos al interior de los panteones, utilizar arena en vez de agua en sus floreros y mantenerlos siempre limpios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *