Home Chiapas Plaza de Las Américas y Parque Caña Hueca, donde mayor robo de vehículos se presentan

Plaza de Las Américas y Parque Caña Hueca, donde mayor robo de vehículos se presentan

Plaza de Las Américas y Parque Caña Hueca, donde mayor robo de vehículos se presentan
0
0

Por Daniela Alfaro

En Tuxtla Gutiérrez se registra en redes sociales al menos un reporte a la semana de carros que fueron ‘cristaleados’ y despojados de sus pertenencias así como robos totales en estacionamientos públicos de plazas y centros recreativos. Sin embargo, en el pasado mes de abril se dio a conocer que la capital chiapaneca fue el municipio con más reportes de robos vehiculares con 836 denunciados, es decir, un promedio de 16 robos por semana.

Los lugares con más descripciones de reportes de esta índole son los estacionamientos de Plaza de Las Américas y el Parque Caña Hueca, donde a pesar de tener vigilancia, no se hacen responsables de ningún tipo de retribución.

Los usuarios han manifestado su molestia a través de las redes sociales y demandan a las autoridades se hagan responsables de la seguridad en espacios públicos.

Según datos del Observatorio Ciudadano Chiapas, que retoma cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el año 2017 se ha presentado el mayor número de robo de vehículos en los 10 municipios más poblados de Chiapas con 2 mil 18 casos registrados.

Esta cifra representa el 15.4 por ciento, que ha incrementado considerablemente en el corto lapso, ya que en el año 2016 fue de mil 714 casos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *