Home Chiapas Planeación, para consolidar proyectos de beneficio ciudadano: Faride Abud

Planeación, para consolidar proyectos de beneficio ciudadano: Faride Abud

Planeación, para consolidar proyectos de beneficio ciudadano: Faride Abud
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Buscar el desarrollo de una comunidad y consolidar proyectos que conduzcan a un proceso de beneficio colectivo, es uno de los objetivos de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, que preside la diputada Faride Abud García.

Añadió que se busca la responsabilidad de que dichos planes y proyectos queden plasmados en municipios, puesto que es ahí donde se encuentra la problemática. Por eso, las políticas y acuerdos deben tener una estructura integral para poderlos desarrollar, ya que se debe constituir todo el proyecto a través de la ciudadanía.

Al participar en el acto protocolario, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Alberto Montoya Robles, aseguró que las aportaciones que haga el Congreso, son por demás importantes, porque es la ciudadanía que refleja su voz a través de los legisladores, pugnando por reducir los índices de rezago social, pobreza y con la esperanza de que miles de familias mejoren su calidad de vida.

En su aportación la diputada Sonia Catalina Álvarez, anotó que esta Comisión estará atenta para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos. Por tal motivo, incorporará la atención integral de la población, con políticas públicas orientadas a consolidar el bienestar social, especialmente de los grupos vulnerables.

Más adelante el legislador Felipe Granda añadió que es importante voltear a ver a la gente para mejorar su calidad de vida, atendiendo sus necesidades básicas, así como para redireccionar las acciones de gobierno y las políticas públicas. Por ello, insistió que desde el Congreso estarán propiciando estrategias con sentido ciudadano.

En su momento la diputada Yolanda del Rosario Correa citó que se tiene que seguir las líneas que están enmarcadas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como se ha seguido por el gobernador Rutilio Escandón, el Congreso tiene que hacer un trabajo similar.

También el diputado Rubén Zuarth Esquinca, indicó que se buscará una agenda de movilidad sustentable, esta agenda debe ser contemplada en el plan de trabajo de esta Comisión, por eso pidió procurar por una agenda verde y sustentable, dijo que conforme se avance se irán presentando nuevas propuestas.

Finalmente, la diputada Sandra Herrera Domínguez pidió alinear el trabajo de la Comisión en cinco ejes: gobierno eficaz y honesto, bienestar social, educación, ciencia y cultura, desarrollo económico y biodiversidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *