Home Capital Piden no caer en llamadas de extorsión en Tuxtla

Piden no caer en llamadas de extorsión en Tuxtla

Piden no caer en llamadas de extorsión en Tuxtla
0
0

Luego que en redes sociales circulara una supuesta llamada de amenaza a un ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, dejó en claro que no existe la presencia de grupos del crimen organizado en la capital del estado y que se trata de llamadas de extorsión.

“Por supuesto que en Tuxtla no tenemos la presencia de estos grupos delictivos. Se trata de llamadas para sacarle dinero a la gente. En su mayoría, estas llamadas se hacen desde reclusorios en otros estados del país”, señaló el secretario Grajales.

De igual forma, el funcionario municipal exhortó a la población a no caer en estas trampas e informó que, en caso de recibir una llamada de ese tipo, lo correcto es colgar y de forma inmediata denunciar el número del que marcaron, de tal forma que la dependencia municipal siga los protocolos correspondientes.

Finalmente, detalló que estas llamadas de extorsión se realizan con información que obtienen desde las redes sociales, y los números de los que marcan aparentan ser de la misma ciudad, ya que las empresas de telefonía permiten sacar un chip con un número de cualquier estado del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *