Home Chiapas Piden al INE atraer elecciones de Chiapas

Piden al INE atraer elecciones de Chiapas

Piden al INE atraer elecciones de Chiapas
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).- El Partido político Podemos Mover a Chiapas (PPMCh) solicitó ante la delegación en Chiapas del Instituto Nacional electoral la tracción del proceso electoral local en la entidad por considerar que se han perdido los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad y objetividad.
El dirigente estatal del partido Enoc Hernández Cruz presentó ante las instancias electorales la solicitud para atraer las elecciones de Gobernador, diputados locales y presidentes municipales al considerar argumentando que se ha perdido credibilidad actividad y certeza en la autoridad electoral local
En documentos entregados ante el propio Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la junta local ejecutiva del INE, enumera un sin número de causas por las que se pide la atracción del proceso.
En otro sentido, Hernández Cruz insistió que la celebración del debate entre candidatos a gobernador, fue otro error del IEPC al violentar los principios de legalidad, seguridad jurídica y equidad, luego de no acatar la sentencia de fecha 10 de Mayo dictada por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que fijó un plazo de cinco días para el registro de nuevos candidatos y su validación.
Con la realización del debate se vulneró los derechos de quienes pudieran registrarse en una candidatura común como quienes pudieran hacerlo de manera individual al concluir el plazo fijado por el TRIFE causando afectación a los principios de igualdad, equidad, legalidad y certeza en la contienda electoral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *