Frontera Hidalgo, 25 de mayo.- El proceso electoral del 2 de junio deberá ser pacífico y de compromiso con la democracia, afirmó hoy la candidata a diputada federal del Distrito XII, Rosy Urbina.
Al participar en la gira de trabajo del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, por los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa, Urbina recalcó su alianza con el futuro gobierno federal y estatal.
Recordó que Ramírez se ha comprometido a desarrollar la frontera sur y comenzará con Tapachula, ciudad que será la capital económica de Chiapas y Centroamérica y puerta logística internacional de México.
Para concretarlo, dijo Ramírez en la víspera al presentar su libro “Plan Chiapas Transformador”, se aplicará tasa cero de IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y para ello ya se comenzó a trabajar una agenda de cooperación con Centroamérica.
Eduardo Ramírez Aguilar dijo que la frontera sur es la puerta económica de Chiapas y Centroamérica. “Vienen inversiones fuertes para esta región”, expresó ante simpatizantes de los partidos que lo postulan a la gubernatura.
“Vamos a sumarnos todos para trabajar por Chiapas. Hagamos de Chiapas una zona productiva. Les pido que ayuden a quien será nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, anotó.
En Metapa de Domínguez, Ramírez Aguilar vaticinó que van a ganar la batalla de la historia en las elecciones del 2 de junio. “Hay que resistir y seguir hacia adelante”, dijo frente a quienes quieren descalificar el proceso.
“El mío será un gobierno con propósito social en esta nueva era. Tenemos que abrir la conciencia y ser mejores ciudadanos y mejores personas. El próximo será un aliado de los maestros. Ya no se persigue a ningún maestro”, finalizó