Home Chiapas Pide Ocampo Olvera manifestar la unidad entre mujeres en proceso electoral

Pide Ocampo Olvera manifestar la unidad entre mujeres en proceso electoral

Pide Ocampo Olvera manifestar la unidad entre mujeres en proceso electoral
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión con  mujeres dirigentes de diversos partidos políticos, la vicepresidenta del Congreso del Estado Haydeé Ocampo Olvera señaló, que es el momento de proyectar la unidad entre las mujeres y de hacer realidad muchos de los protocolos que existen dentro de los partidos solo en papel.

En el encuentro ciudadano, las participantes se comprometieron a defender la participación política de las mujeres en los próximos comicios y ratificaron el compromiso de que el proceso electoral  se lleve a cabo en un ambiente libre de violencia.

Durante la reunión analizaron las estrategias a seguir para evitar la violencia política de género. Es momento de una participación activa, democrática y plural, coincidieron.

Así también, reconocieron  el llamado que realizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en sumar esfuerzos para que los comicios constituyan un proceso democrático, de amplia participación ciudadana.

Finalmente agradecieron el respaldo del Congreso del Estado, cuyas iniciativas aprobadas en materia de género garantizan  la seguridad y brindan certeza jurídica a la participación femenina.

Estuvieron presentes en está reunión: Catalina Caravantes, por el Partido Acción Nacional; Karla Tovar Flores, Partido Chiapas Unido; Claudia Trujillo Rincón del Partido Movimiento Ciudadano; Paulina Conde del Partido Revolucionario Institucional ; Dip. Olga Espinosa Morales, Partido de la Revolución Democrática; así como Olga Mabel López  del Partido Verde Ecologista de México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *