* Consuelo Castellanos aseguró que su vida corre peligro y que no ha recibido atención de la Fiscalía Metropolitana pese a presentar pruebas.
Redacción / Alfaro Noticias
Consuelo Castellanos de los Santos se manifestó este lunes frente a la sede del Gobierno estatal en Tuxtla Gutiérrez para denunciar violencia, amenazas de muerte y despojo de su vivienda presuntamente por parte de su hermano, José Auber Castellanos de los Santos, y su pareja, Concha Escandón Gordillo. La denunciante solicitó una audiencia de 20 minutos con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, al considerar que su vida está en riesgo.
Durante una conferencia de prensa, Castellanos afirmó que su padre, Adán Castellanos Reyes, fallecido hace seis meses, fue víctima de agresiones físicas por parte de las mismas personas, hechos que incluso habrían quedado registrados en un video entregado a la Fiscalía Metropolitana. Sin embargo, señaló que a pesar de contar con pruebas, no ha habido avances en la investigación y acusó al funcionario Jesús Natarén de omitir acciones.
La mujer acusó además que fue despojada de su casa en la colonia San José Terán de la capital chiapaneca, donde aseguró que su hermano le ha impedido el acceso e incluso ha roto los candados de la vivienda para excluirla. Expresó que se encuentra en situación de vulnerabilidad, sin asesoría jurídica adecuada, y que en reiteradas ocasiones le han negado acompañamiento legal en instancias estatales.
En su declaración, advirtió que ha sido víctima de amenazas directas contra su vida y señaló que teme convertirse en una estadística más de feminicidio. Por ello, reiteró su solicitud de intervención directa del gobernador para que se revisen los expedientes en curso y se le garantice acceso a la justicia.