Home México Peso gana 1.06% tras baja de tasas

Peso gana 1.06% tras baja de tasas

Peso gana 1.06% tras baja de tasas
0
0

El peso mexicano ganó 1.06 por ciento luego de que el Banco de México (BdeM) anunciara una baja de 50 puntos base en su tasa de referencia, debido a esto la moneda dio un respiro terminando en 24.06 pesos por dólar, una apreciación de 25 centavos frente los 24.32 pesos de la jornada previa.

Según datos del BdeM, la moneda nacional llevaba tres sesiones consecutivas en declive derivado de la mayor percepción de riesgo para la economía.

La Junta de Gobierno del banco central en su reunión política monetaria del jueves, tomó la decisión de disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5.5 por ciento.

En un comunicado explicó que la razón era que el virus del Covid-19 y la crisis sanitaria ocasionada por el mismo han afectado en gran manera a la actividad económica mundial, por lo que debe tomar las decisiones necesarias de manera oportuna.

En los mercados internacionales, la moneda mexicana se depreciaba en 24.28 pesos por dólar; sin embargo, tras el anuncio del BdeM sobre la baja de tasas comenzó a recuperarse llegando a estar en 23.82 unidades.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *