Home Columnas Pervertida aplicación de la justicia / Índice

Pervertida aplicación de la justicia / Índice

Pervertida aplicación de la justicia / Índice
0
0

+ Criterio de Oportunidad o Testigo Protegido…

+ Las venganzas del Presidente Andrés Manuel…

+ Emilio Lozoya y Emilio Zebadúa, esquiroles… 

+ FGR y UIF, brazos ejecutores de la 4T…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        UNA RAYITA MÁS AL TIGRE… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Otros dos deslices de la discrecionalidad en la aplicación de la justicia: EMILIO ZEBADÚA GONZÁLEZ (otro Emilio) y LUIS VIDEGARAY CASO. Ley selectiva y a lo que conviene se ajusta al precepto de ley que debiera ser pareja. 

         ¿A quién le conviene poner de “testigo protegido” a EMILIO ZEBADÚA GONZÁLEZ?. Seguro y directamente al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para cumplir su venganza en contra de ROSARIO ROBLES BERLANGA y dar un paso a su proyecto de embustero combate a la corrupción que solo es una farsa mediática.

         Quiero y puedo creer que la “Condición de Oportunidad” en un proceso judicial llamado “Testigo Protegido”, debió ser una solicitud directa de la Fiscalía General de la República de ALEJANDRO GERTZ MANERO –y no de ZEBADÚA como se quiere hacer ver– a una sugerencia implícita del Presidente de la República; pues si la investigación y los datos recabados por “Animal Político” y los presentados por los implicados de la “Estafa Maestra”, el principal responsable de esa red de corrupción es precisamente EMILIO ZEBADÚA, a quien la FGR y la 4T quieren proteger a cambio de información incriminatoria a ROSARIO ROBLES BERLANGA y el ex Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO. Un nuevo teatro como el de EMILIO LOZOYA AUSTIN. 

         No es un secreto que EMILIO ZEBADÚA GONZÁLEZ, plenamente conocido en Chiapas por sus argucias de exigir “derecho de sangre” para ser candidato a gobernador y haber sido Secretario General de Gobierno en la administración de PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA, ha sido protegido por jueces de la causa y particularmente por el titular del Tercer Circuito Judicial con sede en Tapachula, Chiapas. Pero de hecho, al directamente implicado ya se le ha negado el amparo por el que se prohibía ejercer la orden de aprehensión en su contra. 

         Reconocer a EMILIO ZEBADÚA como “Testigo Protegido” o cómo lo nombra la Ley de “Criterio de Oportunidad”, es entrar al área del cinismo, y descaro de la autoridad que desacredita un precepto legal y lo pervierte al utilizarlo en venganza personal del Presidente y protección de delincuentes confesos y acreditados como EMILIO LOZOYA AUSTIN y ahora ZEBADÚA GONZÁLEZ. Otra contraposición al combate a la corrupción.  

         Es el caso también de las declaraciones de EMILIO LOZOYA AUSTIN, ex Director General de PEMEX quien acusa a 16 funcionarios de la pasada administración peña-priísta y ex legisladores panistas, incluyendo al ex Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, el tricolor ENRIQUE PEÑA NIETO y recientemente a su cercano colaborador LUIS VIDEGARAY CASO quien ya tiene orden de aprehensión por señalamientos del “Preciso Consentido”.  

         VIDEGARAY CASO está inculpado por la FGR hasta por “traición a la patria” que viene a ser una jalada de la autoridad procuradora de justicia y por señalamientos de un “testigo” demasiado protegido que no debe ser confiable y más si está en condiciones de acusado por delitos electorales, corrupción y aceptación de sobornos por más de 10.5 millones de dólares que pudieron ir a la campaña presidencial de PEÑA NIETO o a su propio peculio para la compra de una residencia y otras propiedades de su mamá y hermana, por ejemplo.

         Es obligación de la FGR abonar pruebas en contra de LOZOYA, ZEBADÚA, ROSARIO ROBLES, VIDEGARAY, PEÑA NIETO, RICARDO ANAYA y demás señalados por los detenidos implicados en actos de corrupción y no atenerse a que éstos le hagan el trabajo sucio de delatores y esquiroles solo para salvar su vida en prisión.  

         Claro que PEÑA NIETO, VIDEGARAY CASO y Cía., no están exentos de culpas en las decisiones de un gobierno demasiado cuestionado por actos de corrupción y abuso de autoridad en la aprobación de las llamadas “reformas estructurales”, especialmente la energética, fiscal y de telecomunicaciones que puso en manos de empresas extranjeras estos sectores prioritarios para la economía mexicana, entre otros actos de descomposición pública e ilegalidad. 

         Pero entre todo, se percibe que NO hay intención de aplicar la ley y la justicia, sino cumplir un objetivo mediático de crear imagen positiva a la administración de la “Cuarta Transformación”, especialmente de su  progenitor y Mesías, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Reitero, presuntamente LUIS VIDEGARAY CASO ya tiene orden de aprehensión que no se cumple, lo que presupone –otra vez—un  pacto, acuerdo, convenio de no agresión e impunidad y protección entre PEÑA y LÓPEZ OBRADOR. 

         Queda entonces bajo el “sospechosismo” la manipulación de la ley en los procesos de EMILIO LOZOYA AUSTIN y EMILIO ZEBADÚA GONZÁLEZ, quienes pasaron de ser directamente implicados en los hechos de sobornos por la empresa brasileña ODEBRECHT y la “Estafa Maestra”, respectivamente, a protegidos por la Fiscalía General de la República con todas las canonjías de “delatores” que no merecen ninguna confianza. 

         La pregunta de siempre: ¿qué certeza podría tener la FGR y la UIF de que los dichos y acusaciones de LOZOYA y ZEBADÚA sean confiables si se constituyen en “esquiroles” y soplones confidenciales para acusar a sus propios ex jefes y ampararse del brazo de la justicia y salvar su propio pellejo?. Esa es la cuestión de orden moral y legal. 

         Seguro estamos en la más descarada perversión de la ley, discrecional y selectiva aplicación de la justica por presuntos motivos de venganza, ocurrencias y caprichos que llevan al ámbito de la promoción de imagen y justificación de actos como el “combate a la corrupción” y la “honestidad valiente” de un gobierno que se ha caracterizado por sus excesos, violación a las leyes, acaparamiento de poder y control del dinero público, que solo han sido campañas mediáticas. 

         Estamos ante el umbral de un “Estado de Excepción” con autoritarismo, centralización del poder a través del engaño, la simulación, el abuso de autoridad, la mezquindad, soberbia, ocurrencias, caprichos e imposiciones del gobierno de “Un Solo Hombre” que representa los Tres Poderes de la Unión en una clara intromisión en sus autonomías, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Todo lo demás es falacia y fantasía… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *