Home Chiapas Personal de Gobernador de Chiapas agreden y lastiman a mujer periodista

Personal de Gobernador de Chiapas agreden y lastiman a mujer periodista

Personal de Gobernador de Chiapas agreden y lastiman a mujer periodista
0
0
Edwin González
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).- Personal del Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello agredió fuertemente y lastimaron a la periodista Angélica Zavaleta cuando cubría la gira de trabajo que el mandatario realizó este lunes en el municipio de Tuzantán y posteriormente la amenazaron por denunciar la agresión.
La periodista fue a cubrir el evento donde llegaría el mandatario estatal a inaugurar la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social en la localidad costera, sin embargo, cuando llegó fue recibida junto con otros periodistas con empujones y con su codo le aventó un golpe que le lastimó el labio.
“El que me agredió nos empujaba para que no pasáramos del nivel donde íbamos a tomarle foto al gobernador. Cuando cortó el listón se iba a acceder a la clínica y todos los medios íbamos a entrar pero empezó a decir: <Tú sí, tú no>, eligiendo quién entraba”, relata la periodista, pues logró grabar una transmisión en vivo para Facebook pero fue borrada de la red social.
Angélica Zavaleta explicó que tras la agresión, fue apoyada por unos compañeros de los medios y uno de los trabajadores de la logística del gobernador, se le acercó diciendo que si borraba el video la apoyaría y “no la taparía de los eventos del gobernador”.
La periodista dijo que por el temor del momento, decidió hacer caso a lo que le dijo el funcionario y cuando borró el video, se le fue entregada la cantidad de 300 pesos, lo que considera una burla tras la agresión.
Sin embargo, la reportera logró rescatar dos imágenes donde se logra captar el momento donde el funcionario golpeaba a uno de los periodistas que se encontraban en el evento  y que al ser testigo de esta agresión a su compañera, se interpuso.
Angélica Zavaleta se hace cargo de la página informativa Rogonchanoticias.com, un portal que desde su fundador se caracterizó por dar voz de manera imparcial en la zona del Soconusco y que ahora dirige la periodista.
Desde hace unos meses, la reportera busca la información más importante que sucede en Tapachula, con accidentes viales, denuncias ciudadanas, por lo que a pesar que está iniciando en el oficio, pide que no quede impune esta agresión.
Por tal motivo, se hizo un llamado a las organizaciones que otorgan protección a periodistas, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobierno del estado para no permitir que estos funcionarios operen en un trabajo como lo es la seguridad, cuando no se encuentran capacitados para el respeto y la no agresión.
Se espera hacer llegar el caso a la asociación Artículo 19, para que quede constancia de la agresión que se sufrió y se evite que estos casos se sigan dando, ya que en menos de dos días se han reportado agresiones a la prensa y en este caso es hacia una madre soltera.
En la actualidad México es considerado el peor país para ejercer el periodismo y aunque el estado de Chiapas se encuentra alejado a la realidad de violencia contra medios de información, el incumplimiento de pagos de convenios y las agresiones se están volviendo cada vez más usuales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *