Home Chiapas Permite SEMANAT instalación de bomba de tiempo en Chiapa de Corzo

Permite SEMANAT instalación de bomba de tiempo en Chiapa de Corzo

Permite SEMANAT instalación de bomba de tiempo en Chiapa de Corzo
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de septiembre de 2018 (muralchiapas.com).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) permite que una gasera que instalan en la colonia 20 de mayo del municipio de Chiapa de Corzo, se convierta en un “polvorín”, al no cumplir con leyes, normas y reglamentos para su instalación y en donde el presidente municipal saliente, Javier Hernández Zarazúa tiene marcado interés en que se instale, al grado de amenazar de muerte a los colonos del lugar.
Pese a las denuncias realizadas ante la SEMARNAT, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) dependiente de SEMARNAT, se niega a actuar, ni siquiera realiza las inspecciones para verificar que la construcción violenta las normas y no cumple con todo lo exigido por las leyes y reglamento en la materia.
Pese de existir las denuncias ciudadana dentro de los expedientes DP/ASEA/UAJ/DGCT/151 –  17 y DP/ASEA/UAJ/DGCT/152 –  17 y acumulados del 2018, mediante los cuales se manifiestan su inconformidad en contra de la empresa MAS GAS EUM, S.A de C.V., por la construcción de una gasera en una zona habitacional, la ASEA permanece omisa en tanto que los colonos están en riesgo constante.
Y es que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Energía 2014 NOM-001-SESH-2014 concerniente a la construcción, diseño e instalaciones plantas de distribución de gas LP y condiciones seguras para su operación, se requiere por lo menos de 100 metros de distancia entre ésta y el área poblada, pero ésta se encuentra dentro de la propia Colonia 20 de mayo, lo que pone en riesgo la seguridad, integridad y la propia vida de los habitantes del lugar.
No la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, ni SEMARNAT asì como otras autoridades, actúan y dejan que la gasera que almacenará 250 mil kilógramos de Gas LP, continúe sus trabajos de construcción.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *