* Lucía Trejo señaló que ya acudió a la Fiscalía para registrar la situación y expresó su preocupación por las advertencias recibidas.
Daniela Alfaro
La periodista Lucía Trejo denunció en una conferencia de prensa, llevada a cabo frente al Palacio de Gobierno, que ha recibido amenazas relacionadas con su trabajo periodístico por parte de la pastora Jessica de León Villard, hermana de la senadora Sasil de León Villard. Trejo aseguró que estas amenazas surgieron tras una publicación que realizó sobre el Partido Encuentro Solidario (PES) y la senadora.
Trejo mencionó que el día anterior a la conferencia, acudió a la Fiscalía General del Estado para dejar constancia de la situación y crear un precedente. La periodista reveló haber recibido mensajes de WhatsApp de un número que corresponde a la pastora, en los cuales se incluían capturas de pantalla de su publicación y citas bíblicas que insinuaban represalias divinas por su trabajo.
En sus declaraciones, Trejo destacó que los mensajes de la pastora incluían afirmaciones sobre la ira de Jehová en respuesta a su trabajo y cuestionamientos sobre sus motivaciones, incluyendo insinuaciones sobre su posible compensación económica. La periodista expresó que estos mensajes fueron percibidos como amenazas disfrazadas que afectan su estabilidad emocional.
Trejo también hizo hincapié en que la naturaleza de las amenazas es preocupante, dado que provienen de una persona en una posición de poder y que supuestamente representa valores religiosos. La periodista mencionó que, aunque ha enfrentado amenazas en el pasado, la situación con la pastora Jessica la inquieta particularmente debido a la influencia que puede tener en su comunidad.
La amenaza se produce en un contexto en el que la periodista ha reportado que la comunidad LGBTTIQ+ en Chiapas ha participando en protestas contra la diputación de Sahara Munira José Flores, quien, según denunciantes, se presentó como parte de dicha comunidad sin pertenecer a ella.