Home Chiapas Pensión para familiares de víctimas de feminicidio: Ricci Diestel

Pensión para familiares de víctimas de feminicidio: Ricci Diestel

Pensión para familiares de víctimas de feminicidio: Ricci Diestel
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de junio de 2018.- El Congreso del Estado -a través de la  Comisión de Hacienda-  analiza la  Iniciativa de decreto  por el que se autoriza al Ejecutivo del estado a otorgar pensiones a los menores hijos de las víctimas de feminicidio, una propuesta  presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel que busca otorgar certidumbre jurídica y financiera a quienes sufran este tipo de  delito.

Al abordar la máxima tribuna del estado para argumentar a favor de su propuesta, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN)  sostuvo que la violencia de género trae como consecuencia la desintegración de las familias.

Por ende –enfatizó-   también ocurre: “El abandono de los menores de edad que al ser víctimas u ofendidos, en muchas ocasiones quedan en desamparo total tanto familiar como económicamente, sobre todo cuando el agresor es el padre de  familia”.

Ante sus homólogos de la Sexagésima Sexta Legislatura,  Ricci Diestel, subrayó: “Lo anterior se convierte en un problema no sólo de índole privado sino una preocupación de orden social y público que debe de ser atendido en todos sus cauces por el estado; más aún, tratándose de personas en estado vulnerable como es el caso de niños y niñas que perdieron a su madre en un delito de odio”.

Finalmente,  la  legisladora solicitó el apoyo del pleno del Congreso del Estado, ya que – ponderó-  el objetivo es coadyuvar en el desarrollo personal, social y familiar, de los afectados. “Se trata pues, de brindar un piso mínimo de oportunidades a este sector de la población que ha sido afectado por la comisión de este delito”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *