Home Columnas Patrañas y trabajo / De Primera Mano

Patrañas y trabajo / De Primera Mano

Patrañas y trabajo / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

 

Mientras algunas voces divulgan que el gabinete de Adán Augusto López Hernández lo va a palomear Andrés Manuel López Obrador para restarle autoridad al gobernador electo, este sigue ocupado en el tema de la entrega-recepción.

            Como si el de Tepetitán no tuviera la enorme responsabilidad de integrar su propio cuerpo de colaboradores y, sobre todo, de presentar un proyecto de trabajo que satisfaga a los mexicanos, en su tierra le hacen el señalamiento de pretender que el próximo mandatario local esté plegado a su voluntad.

            La designación por parte de López Obrador de Carlos Manuel Merino Campos como coordinador estatal de Desarrollo Social en Tabasco, es la mejor muestra de que el gobernador electo tiene manos libres, pues un cercano a él fungirá como representante de la siguiente administración federal.

            Si AMLO quisiera tener injerencia en el gobierno tabasqueño, habría nombrado como su apoderado a un allegado de él.

            En cambio, palomeó a un amigo de juventud de Adán Augusto: el “capitán Merino” ha sido su suplente en todos los cargos de elección que ha tenido y ha dejado por razones partidistas, como las dos veces que fue diputado (local y federal) y senador.

            Pero mientras se sueltan esas patrañas, López Hernández ha anunciado que en los próximos días le solicitará al gobernador Arturo Núñez Jiménez que inicien los trabajos conjuntos para elaborar el presupuesto 2019.

Los ajustes que se harán en su administración, señaló, no significan despidos de personal, e insistió que se realizarán recortes de salarios de altos funcionarios.

Reiteró que no habrá despidos, sino ajustes “en la parte necesaria” como en los sueldos de servidores de primer nivel.

Afirmó que en su gestión habrá un reordenamiento y ajustes en algunas áreas para evitar que se generen deudas.

HUERTA: DOS MESES MÁS

 

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas aseguró ayer que en dos meses podría quedar resuelto el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, y dijo que la próxima semana se reunirá con su familia para actualizar el estado de la investigación.

            El funcionario insistió en que no hay indicios que el crimen ocurrido el 15 de mayo pasado tenga que relación con la delincuencia organizada.

“Nosotros hemos sido muy celosos; de hecho, la próxima semana tendré una reunión con familiares cercanos,  solo los autorizados por la viuda (de Huerta), para actualizarles del avance de la investigación y este es un caso que quisiéramos haber salido hace un rato, tenemos un avance fundamental, sin embargo hasta este momento no hay indicios, y lo vuelvo sostener, de participación de delincuencia organizada”, subrayó.

Apuntó que en las pesquisas hay un avance del 70 por ciento, y que el esclarecimiento “no debería ir más allá de dos meses a partir de hoy (ayer)”.

El pasado 12 de junio, hace un mes y 11 días, el fiscal también afirmó que había un avance del 70 por ciento en las indagatorias.

PARA SU INFORMACIÓN…

SE PERFILA COMO coordinadora de la fracción de Morena la diputada electa por Paraíso, Beatriz Milland, a quien le buscan restar méritos por no tener experiencia en las lides políticas. La originaria del puerto cuenta con el apoyo del gobernador electo Adán Augusto López para ser la próxima responsable de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a donde estaba proyectado que llegaría Jaime Lastras Bastar, pero el “carro completo” del partido de AMLO le quitó la posición plurinominal al experto operador oriundo de Emiliano Zapata.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *