Home Chiapas Pasarela Artesanal con Causa a favor de la Lucha contra el Cáncer de mama

Pasarela Artesanal con Causa a favor de la Lucha contra el Cáncer de mama

Pasarela Artesanal con Causa a favor de la Lucha contra el Cáncer de mama
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 24 de octubre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, realizó la pasarela artesanal, con causa y testimonio de vida, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la participación de modelos y diseñadores, además ciudadanos que obsequiaron tela para turbantes.

La diputada presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, Flor de María Guirao Aguilar; mencionó que  desde este Poder Legislativo se está trabajando en apoyar  y acompañar a las mujeres con riesgo o que padecen cáncer de mama.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, expuso que, de las personas con cáncer, el 99 lo padecen las mujeres y el 1 por ciento los hombres; por eso la importancia de ocuparnos del tema, el Congreso estará atento para sumar en la prevención de esta enfermedad citó.

En tanto, que la señora María Elena Figueroa Jiménez, habló sobre su experiencia de vida en cuanto a la lucha que realizó contra el cáncer de mama y que finalmente terminó por ganar; una forma difícil, dijo, pero que no fue imposible, ese deseo de vivir, lo trasladó a otras mujeres para que no se dejen vencer.

Se hizo un reconocimiento a la Agencia de Talentos en Chiapas, nambimba Sombreros, Quetzal Artesanal, Entre Telares A.C., Nichin Jolobil, Nux de Pepe Lara, Instituto de Modas Maniquie, Karen Coch Ferrér Aquino quien es Miss Weelchair México.

Asistieron a este acto, los diputados María Elena Villatoro Culebro, Iris Adriana Aguilar Pavón, Adriana Bustamante Castellanos, Haydeé Ocampo Olvera, Luz María Palacios Aguilar, Nolberto Farfán Solís, Olga Luz Espinosa Morales, Ricardo Zepeda Gutiérrez, quienes también se sumaron a las actividades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *