Home Capital Participan hogares tuxtlecos contra el Dengue, Zika y Chincunguya

Participan hogares tuxtlecos contra el Dengue, Zika y Chincunguya

Participan hogares tuxtlecos contra el Dengue, Zika y Chincunguya
0
0

·        Primeras 70 toneladas de cacharro recolectadas

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano instruyó a la Secretaría de Salud Municipal, reforzar la campaña de prevención contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, con brigadas de descacharrización en sectores estratégicos de la ciudad.

Unas 4 mil 283 casas fueron visitadas esta semana, de donde se recolectaron más de 70 toneladas de cacharro, principalmente en la colonia Patria Nueva.

Molano destacó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de las tareas para eliminar criaderos de zancudos a través de campañas de descacharramiento en colonias de la ciudad; promoción de la salud y abatización del mosquito transmisor.

El alcalde Molano exhortó a la población a participar activamente en este plan de intervención mediante la eliminación de recipientes diversos convertidos en criaderos de zancudos.

“Lo que corresponde al Ayuntamiento realizar, se hará con mayor intensidad y eficacia, pero siempre se necesita la participación de todos los tuxtlecos para tener efectividad y éxito”, apuntó Carlos Molano.

Esta semana, las brigadas de Salud Municipal trabajarán en Las Granjas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *