Home Chiapas Participa Dulce Rodríguez Ovando en evento conmemorativo contra el Cáncer de Mama

Participa Dulce Rodríguez Ovando en evento conmemorativo contra el Cáncer de Mama

Participa Dulce Rodríguez Ovando en evento conmemorativo contra el Cáncer de Mama
0
0

“Unidas de Corazón Contra el Cáncer de Mama” Evento organizado en coordinación con el Sistema DIF Chiapas, Voluntariado de Corazón, Instituto de Beneficencia Pública del Estado,  la Secretaría de Salud de Chiapas y la Legisladora Dulce Rodríguez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del mes de sensibilización y el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizó la entrega a mujeres sobreviviente de este padecimiento pelucas oncológicas artesanales y prótesis de mama externas, dicho acto fue encabezado por la Contadora Rosalinda López Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Chiapas y Voluntariado de Corazón.

 En su participación la Contadora Rosalinda López Hernández mencionó que dicha campaña es una muestra de solidaridad y un llamado de alerta para todos, reconociendo la gran labor de todas y todos los involucrados al mismo tiempo de dar un mensaje de esperanza a las personas que se encuentran pasando por este mal.

 Rodríguez Ovando agradeció el apoyo y la coordinación del DIF estatal y Voluntariado de Corazón encabezados por la Lic. Deliamaria González Flandez y la Maestra Adriana Margarita López Sanchez respectivamente, ya que gracias a ello se logró realizar la entrega de 50 prótesis externas de mamas a mujeres de diferentes municipios del Estado que han pasado por una mastectomía radical. 

 Así mismo mencionó que este tipo de acciones ahora son posible realizarlas desde las instituciones de gobierno o privadas de manera frecuente gracias a la aprobación en el Congreso del Estado de Chiapas de los Días Estatales de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Chiapas cada 19 de cada mes, con ello más mujeres tienen acceso a la información para poder detectar de manera temprana el cáncer y con ello salvar más vidas. 

 En este emotivo evento el Dr. Jose Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del Estado de Chiapas, reconoció la gran labor de las directoras de instituciones de salud en el estado por su dedicación y entrega, al mismo tiempo presentó los implantes subcutáneos hormonales que será otorgado a mujeres en nuestro Estado para que con ello se pueda evitar este y otros tipos de cáncer en la mujer. 

 Asistieron el el evento presidentas de voluntariados de instituciones del estado, Lic. María Esther García Ruíz, Secretaría Técnica del Gobernador, la Mtra. Zaynia Andrea Gíl Vázquez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Directora de Coneculta Chiapas Victoria Cecilia Flores Pérez y beneficiarias de pelucas oncológicas artesanales y prótesis externas de mama.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *