- Campamento Lacandones
Primer Plano Magazine / Noé Juan Farrera Garzón. – El Campamento Lacandones es un refugio situado en plena Selva Lacandona, de la población Lacanjá Chansayab, en el estado de Chiapas, este campamento, ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza y la cultura indígena lacandona.
Ubicado a solo 5 km de la Zona Arqueológica Maya de Bonampak, conocida como la ciudad de los muros pintados, y a tan solo 4 km de los vestigios arqueológicos de la ciudad perdida de Lacanjá, este campamento es ideal para los amantes de la historia y la arqueología, pero sobre todo, para los amantes de la naturaleza.
Cuenta con múltiples servicios, con deliciosos alimentos y espacio de cabañas, las habitaciones del Campamento Lacandones, cuentan con un estilo rústico, con paredes y suelos de madera, ventiladores y una terraza amueblada con hamacas, pero algunas cuentan con aire acondicionado. Los huéspedes pueden elegir entre baños compartidos y privados con ducha, adaptándose así a diferentes preferencias y presupuestos.
El campamento, ubicado a orilla de río, organiza diversas actividades para sus visitantes, como senderismo por la exuberante Selva Lacandona y sus impresionantes cascadas, y rafting en el río Lacanjá. Estas actividades permiten explorar y disfrutar la riqueza natural de la región.
El Campamento Lacandones está estratégicamente ubicado cerca de varios puntos de interés. Se encuentra a 30 km de Frontera Corozal (entre México y Guatemala), a 35 km de la Ciudad Maya de Yaxchilán, a 2.30 horas en coche del Parque Nacional de Palenque y a 3.30 horas en coche del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.
Las diferentes cualidades con las que cuenta este centro ecoturístico, garantizan una experiencia inolvidable, por lugares de contacto, 100% con la naturaleza, avistamiento de algunas especies de aves y mamíferos, pero sobre todo, el contacto con una de las culturas vivas que preservan parte de lo que fue la esencia de la cultura maya.