1. Home
  2. Cultura
  3. Para La Pluma Liberada de mis Amigos en Chiapas

Para La Pluma Liberada de mis Amigos en Chiapas

Para La Pluma Liberada de mis Amigos en Chiapas
0

Ernesto León Espinosa

En el vasto jardín de la palabra, donde las ideas florecen como mariposas en un atardecer de verano, he visto a mis amigos despertar de un largo sueño y desplegar sus alas de tinta. Han descubierto que la escritura es un río que fluye desde el corazón hasta la punta de los dedos, y que no hay nada más liberador que dejar que las palabras se derramen sobre el papel como un manantial de montaña.

¿Por qué no lo hacían antes? ¿Acaso se habían olvidado de la magia que reside en la punta de la pluma? Tal vez, como el río que se estagna en la sequía, habían perdido el impulso de la pasión y la curiosidad. O quizás, como el pájaro que se siente seguro en su jaula de oro, se habían acostumbrado a la comodidad de la cercanía y los favores políticos.

Pero hoy, como el sol que rompe las nubes después de la tormenta, han descubierto que la escritura es un acto de rebeldía, un desafío a la mediocridad y la rutina. Han encontrado su voz, y con ella, la libertad de expresar sus pensamientos y sentimientos sin temor a la crítica o la censura.

¡Gracias, amigos míos, por escribir con el corazón y la pasión! Vuestras palabras son un regalo para todos nosotros, un recordatorio de que la escritura es un arte que puede transformar y trascender. Seguid escribiendo, y que vuestras plumas sigan siendo el instrumento de vuestra libertad y la nuestra.

Aquí te dejo algunos textos cortos de escritores que hablan de los amigos escritores:

“La amistad es un arte” de Jorge Luis Borges*

“La amistad es un arte, y como todo arte, requiere tiempo, dedicación y comprensión. Los amigos son los que nos ayudan a descubrirnos a nosotros mismos, a encontrar nuestro propio camino en la vida.”

“Los amigos escritores” de Gabriel García Márquez*

“Los amigos escritores son como los hermanos que uno elige. Compartimos nuestras dudas, nuestras alegrías y nuestras tristezas. Juntos, nos ayudamos a encontrar la palabra justa, la frase perfecta.”

“La soledad de la escritura” de Virginia Woolf*

“La escritura es un acto solitario, pero no significa que estemos solos. Los amigos escritores son los que nos acompañan en nuestro viaje, los que nos ayudan a encontrar la voz que buscamos.”

“El escritor y sus amigos” de Octavio Paz*

“El escritor es un hombre que se siente solo, pero no está solo. Tiene a sus amigos, a sus lectores, a sus críticos. Todos ellos son parte de su mundo, de su obra.”

“La amistad literaria” de C.S. Lewis*

“La amistad literaria es un don precioso. Es el compartir de nuestras almas, de nuestras ideas, de nuestras pasiones. Es un lazo que nos une a través del tiempo y del espacio.”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *