Home Columnas Palestra / Nadie sabe

Palestra / Nadie sabe

Palestra / Nadie sabe
0
0

Rodrigo Ramón Aquino

Desde Tapachula viene una estrategia para hacer creer al respetable que el senador Zoé Robledo estaría interesado en competir por la alcaldía de Tuxtla en el proceso electoral venidero. No hay tal, desde luego. Las senadurías han sido consideradas desde siempre antesalas a la gubernatura. No va a dejar pasar la oportunidad.

Su rumbo lo perfiló hace meses al dejar la bancada del PRD en el Senado y anunciar su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador. Buscará, por supuesto, la nominación al gobierno de Chiapas y desde ya hace lo necesario para estar en el ánimo de quien tendrá la última palabra.

No es un asunto sencillo ni para él ni para nadie que coquetee con Morena. Se equivoca y miente quien pregone desde ya ser el ungido. Abundan los interesados, ahí está el propio dirigente estatal Oscar Gurría, pasando por tío Plácido Morales, seguido del aún funcionario de gobierno Rutilio Escandón Cadenas y sin descartar a los posibles externos.

En los corrillos se cazan apuestas, desde aquellos que aseguran que el actual secretario del Campo, Josean, tomará por asalto el morenismo si su intento de descarrilar a Roberto Albores en el PRI no da resultados, hasta los que pregonan que por la posición privilegiada de Esteban Moctezuma, el seguro será LAMB. Nadie sabe, sólo el viejito.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *