Home Columnas Palestra / Contra la simulación

Palestra / Contra la simulación

Palestra / Contra la simulación
0
0

Rodrigo Ramón Aquino

Por más de tres horas, los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEPC se opusieron a que se sometiera a votación el Reglamento de Propaganda Electoral que busca inhibir los actos de simulación que actores políticos de Chiapas realizan a través de fundaciones y asociaciones civiles.

La propuesta del consejero Manuel Jiménez Dorantes, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas, abre la posibilidad de que estas prácticas disfrazadas y adelantadas de proselitismo por fin puedan ser sancionadas, tal y como lo demanda la ciudadanía. No obstante, los representantes insistieron en que no debía votarse.

La férrea defensa de las cosas como están demuestra que quienes representan a los partidos políticos, o mejor dicho, los partidos mismos están a favor de artimañas en las que no sólo se utilizan recursos públicos para posicionar nombre e imagen de quienes aspiran a ocupar cargos públicos, sino que muestran su nulo respeto por el votante.

Con la aprobación por unanimidad del reglamento, cualquier persona podrá denunciar en forma inmediata y por escrito ante el IEPC para que éste inicie el procedimiento sancionador correspondiente. Y no obstante esta medida para que las reglas del juego se respeten, no sorprendería que, en su momento, los tribunales reviertan el acuerdo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *