Home Columnas Paisanos de AMLO le hacen guerra sucia / De Primera Mano

Paisanos de AMLO le hacen guerra sucia / De Primera Mano

Paisanos de AMLO le hacen guerra sucia / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Aunque a muchos les duele aceptarlo, el lodo que le tiran a Andrés Manuel López Obrador sus adversarios, se le resbala. Vaya, es muy difícil que la guerra sucia logre desbancar al de Tepetitán de su lugar privilegiado en las encuestas.
Las campañas negras que se libran en la arena electoral están partiendo más de las redes sociales que de los medios tradicionales de información. Todo aquel ciudadano con un teléfono inteligente que participe en la mass media está al tanto de las descalificaciones diarias al candidato presidencial de Morena.
Este reportero participa en varios grupos de WhatsApp por razones laborales, la mayoría de los cuales tienen los mismos miembros.
Casi en todos, son tres o cuatro las personas que se encargan de denostar a López Obrador, pero no lo critican por sus acciones políticas, sino que lo desmerecen por asuntos baladíes como su edad y su forma de hablar.
Le llaman loco, se burlan de él, le hacen memes ofensivos.
Podría asegurarse que son tabasqueños los que hacen escarnio del político de casa.
La guerra sucia puede observarse porque están reviviendo textos periodísticos de años anteriores, columnas de analistas de la capital del país escritas en otras condiciones.
La intención, pues, es calumniarlo con lo que haya.
Los ataques bajunos no son, en su mayoría, de periodistas acreditados, sino de personas vinculadas a los medios, como algunos operadores de políticos que aspiran a cargos de elección como la gubernatura y alguna alcaldía.
Los mismos ataques que le hacen en Twitter y Facebook los repiten en chats de WhatsApp, como si los integrantes de los mismos fueran retrasados para creer la sarta de mentiras.
Es posible que haya algún tabasqueño que en serio considere que AMLO es un peligro para México y en uso de su libertad de expresión se permita algunas críticas y subir textos contrarios a él, pero la mayoría de los sujetos que lo ridiculizan están al servicio de políticos menores.
Es muy fácil detectar qué políticos están detrás de los ataques al de Macuspana, pues sus testaferros los alaban mientras desmerecen al tumbapato.
Los que infaman al Peje son detectables porque a cada rato engañan a sus patrones haciéndoles creer que a diario tienen por lo menos 26 retuits de sus actividades, pero en realidad las cuentas que comparten sus publicaciones en Twitter son compradas por ellos mismos y a lo sumo tienen diez seguidores.
Esos candidatos están “crecidos” por la supuesta “fuerza” de las redes sociales, pero en realidad les están robando su dinero: eligieron a personajes de baja estofa que aprendieron las malas artes de estas herramientas tecnológicas y los engañan con retuits de bots.
Esos candidatos serán los primeros sorprendidos el 2 de julio que vean que, la verdad, no representan nada y por eso no pasarán del uno por ciento de la votación.
Para que usted ubique a los abanderados que están tratando de sorprender al electorado, identifique a quienes difunden que ciertos políticos de un día para otro ya se encuentran peleando cuerpo a cuerpo con los políticos que realmente van de punteros en los diferentes cargos.
Cuando le digan a usted que fulana o fulano ya se metió a la final, ahí está la mano que paga a los troles con nombre y apellido que a diario injurian a López Obrador.

PARA SU INFORMACIÓN…

DESDE EL FIN de mes despacha como secretario de Organización del PRI estatal el empresario Dagoberto Lara, quien no se aceptó la invitación de Morena para ser candidato a diputado por Huimanguillo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *