- Teniendo como objetivo fortalecer los vínculos familiares y promover un estilo de vida saludable
- El Profr. Jorge Francisco González Ríos, Director Nacional de TOI Chiapas, ha iniciado meses atrás con estos trabajos, logrando buenos resultados.
Como parte de sus estrategias de promoción y desarrollo en la práctica del tae kwon do, la agrupación de Oriente Internacional, ha iniciado los trabajos de implementación de las Clases Compartidas entre Padres e Hijos, con el objetivo de realizar actividades deportivas en familia, en busca de fortalecer los valores y promover un estilo de vida saludable.
Lo anterior fue informado Profr. Jorge Francisco González Ríos, Director Nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), quien destacó que estas actividades se están implementando en cada una de las escuelas que integran esta agrupación, con la finalidad de fortalecer la convivencia, acercamiento al tiempo de difundir los valores morales para lograr una mejor sociedad.
Enfatizó que estos entrenamientos junto padres de familia e hijos, se viene haciendo desde hace meses, donde se ha visto el acercamiento de los vínculos familiares, que son fundamentales para integrar cualquier sociedad, incluso en aquellas que pueden parecer desarticuladas, manifestó que los primeros resultados son palpables, pues en una sencilla ceremonia pero emotiva, se entregaron los primeros certificados de los grados de cintas amarillas y naranjas a un promedio de 30 practicantes entre padres, abuelos, hijos y nietos.
Agregó que estas clases se realizan, en las instalaciones de la escuela de Oriente Internacional “Central” ubicada en la 8ª Norte y 2ª Oriente de esta capital, en los horarios de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, donde todos los hijos nietos, padres y abuelos podrán integrarse a estas actividades de acercamiento al tiempo de lograr un vida saludable.
Al termino de la entrega de certificados de grados kups, en entrevista con un padre y abuelo, Cándido Cruz Borraz, profesionista de la salud y deporte, subrayo que estas clases son muy importantes al lograr esa convivencia de padres a hijos o abuelos con los nietos, viene a fortalecer los principales lazos familiares que estos tiempos se están perdiendo, pero que pueden volverse a recuperar.
Añadió que a la par, los niños, jóvenes, padres y abuelos, aprenden en la práctica del tae kwon do, a tener disciplina, constancia y organización, lo que vendrá primeramente a tener éxito de fortalecimiento de los valores familiares e integración, así mismo a lograr una vida más saludable y menos sedentaria.