Con el propósito de recaudar fondos para apoyar acciones altruistas en favor de la derechohabiencia, así como de familiares que se encuentran en salas de espera o en pasillos, pendientes para recibir alguna noticia acerca de su paciente hospitalizado, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas organizó un “Bazar con Causa”, en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez.
La presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, señaló que los recursos reunidos por el Voluntariado, a través de este tipo de acciones, son destinados a financiar actividades que beneficien a personas en situación vulnerable, como la entrega de sillas de ruedas y muletas, la elaboración de prótesis mamarias artesanales para pacientes de mastectomía, la donación de pelucas prostéticas para pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia y la entrega de presentes en las festividades de Día de la Niña y el Niño, Navidad y Reyes Magos.
Expuso que la participación de la sociedad es importante y explicó que la asistencia social es uno de los valores del Voluntariado a su cargo y, a través de distintas actividades de vinculación social, se logran recaudar fondos que sirven para ayudar a las personas que más lo necesitan.
La presidenta del Voluntariado IMSS, estuvo acompañada por la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Mtra. Ma. Luisa Rodea Pimentel, así como personal directivo del HGZ No. 2 y personal voluntario.