Home Chiapas Organiza UNACH la XXVI Jornadas Científicas y XI Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos

Organiza UNACH la XXVI Jornadas Científicas y XI Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos

Organiza UNACH  la XXVI Jornadas Científicas y XI Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos
0
0

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de expertos nacionales e internacionales, se llevará a cabo el 11 Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos y las XXVI Jornadas Científicas, que organiza la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, en las instalaciones de la Facultad y del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), del 21 al 25 de septiembre.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV, Armando Ulloa García, dijo que las XXVI Jornadas Científicas y XI Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos tiene como propósito seguir promoviendo la academia,  enfocado para los jóvenes.

“Integrar y traer a ponentes de talla nacional e internacional les permite a ellos conocerlos y las posibilidades de realizar estancias académicas en diversos laboratorios. Por otro lado también la intención es promover la investigación y la docencia que contribuye a mejorar las competencias de nuestros egresados, con lo que se cumple con lo plasmado en el Proyecto del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández”, explicó.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Daniel Marcos Mina, comentó  que se desarrollarán siete cursos pre congresos dirigidos a estudiantes y a personal del área de la salud, donde se abordarán temas como: “Curso básico de dactiloscopia”, “Citología exfoliativa”, “Sistemática, Taxonomía y Ecología de Garrapatas”, “Diagnóstico Microbiológico Básico”, “Diagnóstico molecular de virus de interés médico”, entre otros.

En el 11 Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos se impartirán 13 conferencias, con temáticas de química y salud, que contará con la participación de especialistas de la UNAM, de la Universidad de Guanajuato, una especialista de Francia y la asistencia de estudiantes de Guatemala, entre otros.

“Este Congreso es un espacio para acercar al estudiante a los proyectos de investigación para que sepan qué es lo que se está haciendo, lo más innovador y además de eso lograr la vinculación con los investigadores para integrarse en los proyectos que estén realizando”, destacó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *