Home Capital Operativo en mercados: hay dos casos sospechosos en Mercado San Juan

Operativo en mercados: hay dos casos sospechosos en Mercado San Juan

Operativo en mercados: hay dos casos sospechosos en Mercado San Juan
0
0

Con la implementación de filtros sanitarios, aplicación de encuestas, donación de alcohol en gel, cubre bocas y caretas, así como pruebas inmediatas a quienes manifiestan síntomas de enfermedades respiratorias en mercados públicos, la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, continúan realizando operativo sanitario.

En este sentido, la titular de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, destacó que se aplican encuestas de sintomatología a locatarios y visitantes de los mercados capitalinos, en donde se les cuestiona si han presentado fiebre, tos, dolores de cabeza, dificultad para respirar, dolor musculares o de huesos, cambios en el olfato o sabores, dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis y dolor toráxico.

Durante el operativo del mercado San Juan, se logró obtener 251 encuestas de búsqueda de casos, de los cuales se identificaron a dos y a uno se le aplicó la prueba, y se mandó a cuarentena mientras se emiten los resultados, además se repartieron más de 150 cubrebocas y caretas a visitantes y locatarios.

Cabe destacar que, se han aplicado entre 250 y 300 encuestas en los mercados de Tuxtla, y se implementan medidas como tapetes clorados, gel alcohol, y tomas de temperatura a quienes entran y salen.

Afirmó que, los operativos que actualmente se implementan en los mercados se hacen con el objetivo de buscar casos sospechosos por enfermedades respiratorias, y se han implementado en todos los mercados del centro de la ciudad, mercado del Norte, 5 de Mayo y San Juan, así como el de la 24 de Junio y Terán.

Asimismo, Alfaro Zebadúa, manifestó que, todos los operativos de realizan en acompañamiento de la Secretaría de Salud del Estado, quienes son los que aplican la prueba del COVID-19, a aquellas personas que cumplen con la sintomatología del virus, y una vez realizada la prueba, se manda a cuarentena en casa y se espera hasta 72 horas el resultado, para que en caso de ser positivo, aplicar las medidas necesarias con la familia y quienes hayan convivido con él.

Finalmente, la titular de Salud Municipal, recordó que es fundamental que se cumpla con las medidas recomendadas como ir sin adultos mayores ni niños a los mercados, de preferencia ir solo si es necesario y en caso de presentar algún síntoma, preferiblemente quedarse en casa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *