Home Chiapas Ofrece Unach taller de danza Odissi en línea

Ofrece Unach taller de danza Odissi en línea

Ofrece Unach taller de danza Odissi en línea
0
0
• Es organizado por el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la UNACH
• Se desarrollará del 24 de agosto al 28 de septiembre

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento al objetivo de impulsar la enseñanza, investigación, creación, producción, difusión, divulgación, promoción, acceso y disfrute de las expresiones culturales y artísticas locales, nacionales e internacionales; el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas, organiza el Taller de Danza Odissi en línea.

 

A través de la plataforma Zoom, profesionales de la danza, estudiantes, artistas escénicos, bailarines, actores, artistas de circo o músicos, podrán ser partícipes de este curso que será impartido por la bailarina y actriz, Sak- Nikté Romero Escoffié.

 

Romero Escoffié es bailarina, coreógrafa y actriz egresada de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Arte Teatral; además ha sido becaria del Indian Council for Cultural Relations y el FONCA para realizar la Especialización en Danza Odissi en la Escuela Gandharva Mahavidyalaya en New Delhi, India con Srimati Madhavi Mudgal; así como discípula de reconocidos maestros de Danza Odissi en México e India.

 

Este curso que inicia el próximo 24 de agosto y finaliza el 28 de septiembre, tiene como objetivo que el artista pueda aplicar las herramientas de significación propias de la Danza Odissi a su área de trabajo; luego de cumplir con las sesiones de trabajo que se realizarán vía streaming los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

 

El costo de dicho curso es de 750 pesos mexicanos, teniendo como fecha límite de inscripción el día 20 de agosto a través de la página web www.sysweb.unach.mx/FichaReferenciadaNew/Form/Registro_Participantes.aspx?Evento=202000220.

 

La danza Odissi es una de las ocho danzas tradicionales de la India, es originaria del estado de Odisha al oriente de India; se distingue de las demás danzas clásicas por la importancia que se le atribuye al Tribhangi, que es la división del cuerpo en tres partes que se disocian, la cabeza, el pecho y la pelvis.

 

El baile Odissi es distintivo de las imágenes más representativas de la India, caracterizándose también por los Bhangas o posturas que consisten en pisar fuertemente y hacer posiciones que se ven en las esculturas indias.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *