Home Chiapas Ofrece IMSS Chiapas atención médica por dismenorrea

Ofrece IMSS Chiapas atención médica por dismenorrea

Ofrece IMSS Chiapas atención médica por dismenorrea
0
0

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la jefatura de Prestaciones Médicas, informa que la dismenorrea es el dolor que se presenta en la parte baja del abdomen durante el periodo menstrual, la mayoría de los casos acompañado de dolor pélvico, sólo afecta de manera severa a menos del 10 por ciento de las mujeres. 

El especialista en Ginecología y Obstetricia adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Nelson López González, mencionó que la mayor incidencia de este padecimiento se presenta en mujeres entre 12 y 24 años de edad. 

Comentó que los malestares no deben considerarse normales y en caso de padecerlos de manera repetitiva se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar para determinar su origen y obtener un tratamiento oportuno. 

El especialista indicó que los síntomas de la dismenorrea son: distensión del abdomen bajo y dolor tipo cólico, en algunos casos diarrea, dolor de cabeza y piernas; estos perduran el primer día del periodo, al siguiente disminuyen considerablemente para desaparecer al tercero. 

Asimismo, dijo, que existe el síndrome de tensión premenstrual que suele afectar a mujeres jóvenes de manera previa al inicio de su ciclo y sus síntomas son: hinchazón de piernas y/o manos, dolor de las glándulas mamarias, distensión abdominal y cambios en el estado de ánimo. 

El doctor López González recomendó cuidar el peso, fomentar una alimentación rica en frutas y verduras, practicar ejercicio de manera periódica y no automedicarse, pues estos factores pueden favorecer trastornos en el ciclo menstrual.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *