Home Chiapas Ofrece IEPC actividades para fomentar educación cívica desde casa

Ofrece IEPC actividades para fomentar educación cívica desde casa

Ofrece IEPC actividades para fomentar educación cívica desde casa
0
0
  • A través de la estrategia “Me quedo en casa contigo. Jugando y Aprendiendo ”
  • En la página https://www.iepc-chiapas.org.mx/me-quedo-en-casa-contigo se ofrecerán juegos, cuentos, materiales audiovisuales y dinámicas para realizar en casa.
  • La finalidad es que niñas, niños, adolescentes y adultos compartan actividades en ejercicio de una cultura democrática mientras se atienden las medidas por el COVID19: Oswaldo Chacón.

 

A partir de este lunes 30 de marzo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas pone a disposición de la ciudadanía la estrategia: “Me quedo en casa contigo. Jugando y Aprendiendo”, que consiste en una serie de actividades lúdicas y de entretenimiento, disponibles en el portal https://www.iepc-chiapas.org.mx/me-quedo-en-casa-contigo que tienen como finalidad fomentar la educación cívica desde casa, principalmente en atención a las medidas de suspensión de actividades indicadas por las autoridades ante la pandemia del COVID19.

 

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, explicó que la finalidad es que niñas y niños, adolescentes y personas adultas, puedan realizar y compartir  actividades diseñadas especialmente para que se acerquen a conocimientos básicos de la cultura democrática de una manera accesible a través de juegos, videos, cuentos, dinámicas para realizar en casa y sitios de interés.

 

“El IEPC sigue trabajando a través de la aplicación de la estrategia tecnológica para la implementación del trabajo desde casa, por lo que continuamos cumpliendo con nuestros objetivos y metas, en este caso en materia de Educación Cívica y Capacitación. Estamos adaptándonos a las circunstancias y seguimos con el compromiso de difundir la cultura democrática y promover la construcción de una ciudadanía informada, ahora a través de la estrategia virtual “Me quedo en casa contigo. Jugando y Aprendiendo”, aseguró Chacón Rojas.

 

Entre las medidas preventivas de protección ante el COVID-19 que ha tomado éste órgano electoral a partir del Acuerdo IEPC/CG-A/009/2020, aprobado desde el pasado 20 de marzo, destaca la implementación de estrategias tecnológicas para dar continuidad a las tareas sustanciales mientras se cuida la salud de las y los trabajadores.

 

A partir de esta fecha se habilita el portal https://www.iepc-chiapas.org.mx/me-quedo-en-casa-contigo coordinado por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y  Capacitación, al que se sumarán diversas actividades que se renovarán constantemente y promoviendo la vinculación y el diálogo con la ciudadanía a través de herramientas tecnológicas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *