Home México Ofrece AMLO 4 mil empleos a migrantes

Ofrece AMLO 4 mil empleos a migrantes

Ofrece AMLO 4 mil empleos a migrantes
0
0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera del día viernes 17 de enero, que México tiene listos más de cuatro mil empleos en la frontera sur para la caravana migrante que se encuentra a punto de atravesar la frontera que separa a México de Guatemala.

El presidente informó que la primera caravana migrante del 2020, que salió el miércoles de San Pedro Sula, en Honduras, está conformada por poco más de 2 mil personas y busca llegar a Estados Unidos.

Informó también que tras atravesar Guatemala, decenas de migrantes empezaron a concentrarse en dos pasos fronterizos con México, principalmente en Tecún Umán, una ruta que utilizaron caravanas anteriores.

El mandatario reafirmó que la administración federal tiene los medios para que las personas que provienen de Honduras y El Salvador accedan al campo laboral.

“Mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, dijo López Obrador.

Agregó que además de los más de cuatro mil empleos hay albergues y atención médica para los extranjeros, quienes huyen de sus naciones debido a la violencia y la pobreza.

Además, la Secretaría de Gobernación señaló que también ya se atiende, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados, a migrantes hondureños que ya entraron a México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *