* Habitantes señalaron que han tenido que recurrir a pipas y vehículos particulares para abastecerse del líquido
Redacción / Alfaro Noticias
Habitantes de ocho comunidades del municipio de Socoltenango denunciaron que llevan diez días sin acceso al suministro de agua potable, lo que ha generado afectaciones a cientos de familias que dependen del bombeo local para cubrir sus necesidades básicas.
De acuerdo con un pronunciamiento ciudadano, las localidades afectadas son San Agustín el Porvenir, Unión Campesina, Cárdenas de Río, San Lazarito el Bajío, Anexo Las Rosas, San Antonio Copalar, Dr. Samuel León Brindis y La Primavera. Los habitantes señalaron que, ante la falta del servicio, algunas familias deben transportar agua en vehículos propios o comprarla a terceros.
El comité de agua de la zona informó que ya acudió al Ayuntamiento Municipal para solicitar apoyo, sin embargo, la respuesta fue que “no hay recursos” para atender el problema.
Los pobladores hicieron un llamado al presidente municipal, Juan Carlos Morales Hernández, y al Cabildo para que se dé una pronta solución, al considerar que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental y debe garantizarse antes que actividades recreativas o de feria.