Home Capital Obtiene Tuxtla Gutiérrez recertificación del SARE

Obtiene Tuxtla Gutiérrez recertificación del SARE

Obtiene Tuxtla Gutiérrez recertificación del SARE
0
0

El secretario de Economía Municipal, David Alberto Zamora Rincón, agradeció a nombre del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la recertificación al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), otorgada por la Secretaría de Economía Federal, luego de llevarse a cabo un proceso de auditoría de calidad por parte de la Secretaría de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria CONAMER.

El reconocimiento otorgado a este programa, afirmó, coloca a la capital chiapaneca dentro de los tres primeros lugares por la eficiencia en la tramitación de factibilidad de usos de suelo y licencias de funcionamiento de negocios con giros de bajo riesgo.

El titular de la dependencia municipal, explicó que a través de una evaluación que realiza la Federación al programa SARE, se le concedió al Ayuntamiento capitalino, la recertificación por tres años más.

“Cada tres años la CONAMER revisa los procesos del SARE y realiza una evaluación periódica. Este año le tocó a Tuxtla Gutiérrez recibir esa auditoría y con el resultado obtenido se refrenda que la ciudad capital mantendrá estándares al ciudadano, garantizándole ahorros en costo y tiempo para que pueda obtener las autorizaciones”.

Explicó que la oficina del SARE, es un lugar en donde propietarios de comercios pueden llegar a realizar trámites básicos para la operación de cualquier negocio, como la factibilidad de uso de suelo y licencia de funcionamiento, estos dos documentos dijo, son indispensables para la operación de cualquier negocio ya sea de apertura nueva o que esté en funcionamiento.

Entre las ventajas con las que cuenta este sistema es que en 72 horas un ciudadano que esté comprendido dentro de los más de 520 giros, pueda obtener esos documentos, ya sea vía presencial o por internet, a través de la página oficial del Ayuntamiento.

Lo anterior, permite que los comercios puedan trabajar dentro del marco legal que establecen los ordenamientos municipales.

Finalmente, señaló que el SARE, forma parte de las políticas públicas que el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, ha implementado desde el inicio de su administración, que tiene como fin, la agilización de trámites a través de la desburocratización y con ello generar confianza en los ciudadanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *