Home Chiapas Obligatorio que escuelas realicen simulacros de evacuación ante desastres: Ricci Diestel

Obligatorio que escuelas realicen simulacros de evacuación ante desastres: Ricci Diestel

Obligatorio que  escuelas realicen simulacros de evacuación ante desastres: Ricci Diestel
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 4 de diciembre de 2017.- A fin de evitar que se suscite algún percance, producto de los sismos, las escuelas se ven obligadas a realizar cuatro simulacros por año, dio a conocer la diputada Fabiola Ricci Diestel, Presidenta de la Comisión de Protección Civil.

Este acuerdo, tomado por el Poder Legislativo, fue en el contexto de prevenir algún incidente mayor como el presentado en la Ciudad de México, ante todo, subrayó los legisladores han manifestado su total apoyo para salvaguardar la vida de los chiapanecos.

“Hoy más que nunca, se toma conciencia sobre el trabajo de Protección Civil, en pro de los ciudadanos, nos motiva a seguir trabajando porque todos somos vulnerables”, externó la legisladora de San Cristóbal de las Casas, al tiempo de sostener que son momentos de compromiso social.

Indicó que ha recorrido por su parte y con la Comisión Especial de Reconstrucción, los municipios, encontrándose en todo momento, señalamientos de las necesidades que apremian, por eso, hoy se ha puesto no solamente la obligatoriedad de las alarmas sísmicas, sino el hecho de que todas las escuelas de cualquier nivel participen en los simulacros.

Esto va para las instituciones particulares como las públicas, para ello, los maestros tendrán que llevar cursos de capacitación, no sólo en materia de movimientos telúricos, sino en caso de posibles incendios o inundaciones que también suelen presentarse en Chiapas.

Anotó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, ha mostrado especial énfasis sobre el trabajo de prevención, se coincide en la necesidad de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, quienes están estado de vulnerabilidad ante los fenómenos naturales.

Finalmente, recalcó que todos los diputados, hacen su parte para contribuir en el bien común del pueblo de Chiapas, a través de iniciativas y de proyectos que conducen a mejorar la calidad de vida de cada uno de los chiapanecos, desde indígenas, campesinos, profesionistas, amas de casa, de la tercera edad, con capacidades diferentes, entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *